Reseña: El juego de Christopher- R. J. Palacio

7 de enero de 2017

~Título: El juego de Christopher 
~Título original: Pluto: A Wonder Story 
~Autora: R. J. Palacio
~Nº pág: 120
~Editorial: Nube de tinta 
~Precio: 11'35€
~ISBN: 9788415594826
~Saga: Si (#1.6 Wonder
~Idioma: Español


~Sinopsis: Tierna, intimista, inteligente, Wonder. El juego de Christopher nos lleva al principio de todo, al momento en el que todo comenzó...

Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?


Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón.


Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.


Sensible, intimista y perspicaz, El juego de Christopher es
la historia de dos chicos que deberán descubrir que las
grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo.


Es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio.


~Opinión personal: Después de terminar el libro anterior, me apetecía leer otro libro corto. Este segundo me ha durado menos de 2 días. Ha sido un libro entretenido, pero que me ha gustado un poco menos que el anterior.

La historia como es la relación que tiene Christopher con August.  Ellos se conocen desde que eran pequeños, ya que sus madres son mejores amigas. Quedan todos los días para jugar y merendar. Hasta que un día los padres de Christopher se tuvieron que mudar y su relación se rompió.

En este libro se narra lo que le sucede a Christopher en su día a día: en su casa, en clases. Además, nos va contando momentos especiales que ha tenido con August.

Me ha gustado mucho menos que el anterior Spin off. Ya que desde mi punto de vista, se ha desviado bastante de la historia principal.

Sobre los personajes, quiero comentar que no se nos presentan personajes nuevos, si no, que aparecen los mismos que están en La lección de August.

En cuanto a la escritura de R. J. Palacio, ya lo comente en la reseña anterior. Me gusta mucho como escribe, y tiene una capacidad muy grande para crear personajes, sobre todo de niños.


En definitiva, un libro que complementa a la historia principal y que te sirve para conocer más al personaje de Christopher. 

~Valoración:




2 comentarios:

  1. Hola. Me alegra leer tu reseña ya que en abril me regalaron La lección de August y aunque en un principio me resistí a leerlo por creer que era un libro demasiado juvenil me aventuré a su lectura y quedé fascinada, una gran historia de superación. Tenía mis dudas en continuar leyendo la saga y tu reseña me ha ayudado a decidirme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.