Reseña: El hombre que nunca le haría daño a nadie- Roger Rubio

~Nº pág: 296
~Editorial: Ediciones B
~Precio: 17'97€
~ISBN13: 9788466664622
~Saga: No
~Idioma: Español

~Sinopsis: El hallazgo del cadáver de una prostituta en un céntrico piso de Barcelona es el arranque de una extraña cadena de asesinatos. Un hombre se ha entregado a la policía autoinculpándose de este y otros crímenes, pero las cosas no están tan claras: el presunto asesino, adicto a la novela negra, se entretiene imaginando crímenes perfectos y estudiando hasta los más mínimos detalles, pero lo hace como puro entretenimiento y sin la menor intención de llevar sus planes a la práctica. Lo sorprendente es que sus «víctimas», esas cuyos crímenes imagina, han empezado a aparecer efectivamente muertas del modo exacto que él había previsto...

~Opinión personal: El hombre que nunca le haría daño a nadie es una novela negra escrita por Roger Rubio, publicado a principios de enero de este mismo año. Hacía varios meses que no me adentraba en un libro de misterio, y la verdad que ya tenía ganas de hacerlo. En este libro encontramos la historia de Felix Olivares, que es el protagonista principal y el “máximo” sospechoso del asesinato.

La trama parece bastante sencilla, pero según va avanzando llegaremos a la conclusión de que hay muchos aspectos que de primera no reconoceremos pero que harán conectando toda la historia.

Los personajes me han gustado, porque sobre todo los principales están muy bien caracterizados y con un trasfondo que iremos descubriendo según vamos avanzado en la lectura.

Nunca había leído nada que hubiera escrito Roger Rubio, ya que ha escrito algunos libros con otros autores, por ejemplo: Lo que vendría a ser la historia de España o Padre, el último mono. Y además, es guionista de programas como: Buenafuente o Salvados. Para ser su primera novela en solitario, me ha gustado mucho su escritura, ya que no se hace para nada tediosa, sino todo lo contrario, te dan ganas de seguir leyendo.

En conclusión, una novela negra de la que no te podrás despegar hasta terminarla y con la que pasaras un buen rato, ya que hay algunos golpes de humor.

~Valoración: