Reseña: Un monstruo viene a verme- Patrick Ness

21 de agosto de 2016

~Titulo: Un monstruo viene a verme
~Titulo original: A Monster Calls
~Autor: Patrick Ness
~Nº pág: 224
~Editorial: Nube de tinta
~Precio: 14'21€
~ISBN: 9788416588114
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

~Opinión personal: Tenía este libro pendiente de leer desde hace años pero no encontraba el momento para leerlo, hasta que hace unas semanas me dije que de este verano no pasaba. Y la verdad que me ha gustado un montón.

La historia comienza cuando a medianoche un monstruo se asoma en la ventana de Conor. Pero Conor se lo esperaba de otra forma, mas como el de su pesadilla.

El protagonista me ha parecido una persona muy fuerte y valiente, que apenas tiene 13 años y ya ha vivido cosas que los niños de su edad no les pasa. Me parece que los personajes me parecieron muy reales.

El libro no me ha durado ni 24 horas, ya que lo empecé por la noche y a la mañana siguiente me lo termine. Es una historia que te atrapa y que no te deja parar de leer hasta que lo terminas.

Nunca había leído nada de Patrick Ness, y me ha parecido que tiene una forma de escribir mágica y muy bonita, además de delicada.

Una novela que he disfrutado mucho, con un final que se ve esperar y muy triste. Pero una novela de superación y de ser valiente, que vale mucho la pena leer.

~Valoración: 








12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que te haya gustado. Yo también lo tengo pendiente... Me muero de curiosidad, jeje.
    Nos leemos, hasta siempre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Espero que pronto te animes a leerla y que te guste tanto como a mí.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lo leí en apenas una tarde... Me encantó! Estoy deseando ver la peli *.*
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Me alegra que coincidamos en eso y en lo de la peli.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  4. Estoy deseando leerlo, también. A ver si puedo hacerlo antes de que acabe el mes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Seguro que lo lees pronto y espero que te guste tanto como a mí.
      Un saludo :*

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, intentaré sacarle un hueco pronto porque me llama muchísimo la atención :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Espero que te puedas hacer con el pronto y que te guste mucho.
      Un saludo :·3

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo todavía no me termino de animar con esta novela pero mucha gente me lo recomienda, sobre todo ahora que tendremos adaptación, así que supongo que tarde o temprano terminaré leyéndolo (igual que Nerve xD), así que espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Espero que finalmente te animes a leerla. Yo Nerve no aguantaba y fui a ver la peli, pero quiero leerme el libro.
      Un saludo :*

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.