Reseña: Las ventajas de ser un marginado- S. Chbosky

27 de agosto de 2016

~Titulo: Las ventajas de ser un marginado
~Titulo original: The Perks of a Being Wallflower
~Autor: Stephen Chbosky
~Nº pág: 263
~Editorial: Alfaguara
~Precio: 13'77€
~ISBN: 9788420403540
~Saga: No
~Idioma: Español


~Sinopsis: VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
 Quería leer este libro desde que lo descubrí, y de eso hace años. El libro me ha gustado mucho y me lo he leído súper rápido. Además se ha convertido de mis favoritos de este año.

~Opinión personal: Empecé este libro con las expectativas bastantes altas. Ya que aunque había visto que ha algunas personas no le ha gustado, a la mayoría si le ha gustado bastante.

Me ha parecido que aunque es una trama simple y muy adolescente. El autor sabe cómo desarrollarla y tratar los temas con normalidad. También me ha gustado la forma en que esta escrito, en cartas.

Los personajes me han gustado, y creo que he visto una evolución de madurez, sobretodo en el personaje de Charlie.

El mismo día que termine de leerme el libro, vi la película porque no podía esperar para verla. Y también se ha convertido en una de mis favoritas.

En definitiva creo que ha sido una novela con la que te divertiras mucho y que se lee en un suspiro. Y si no se animan a leer el libro les recomiendo que vean la películas, ya que esta muy bien adaptada.

~Valoración: 











8 comentarios:

  1. Este es uno de esos libros que todos tildan de maravilloso y a mí no me convenció del todo, aunque es verdad que deja unas cuantas reflexiones importantes :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ^^
      Siento que a ti no te haya terminado de convencer. Estoy de acuerdo en cuanto a lo de las reflexiones.
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. AMO ESTE LIBRO
    AMO LA PELÍCULA
    Quiero releerlo ya jaja
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y, aunque no me enamoró como para el diez, me gustó mucho y me enganchó como para acabarlo de una sentada. Dentro de poco lo releeré.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por haberte pasado por mi blog.
    Este libro coincido contigo en la valoración que le has dado, es muy buenooo, fue el primer libro que me regalaron cuando comencé a leer y por suerte que fue este.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Me alegra que te haya gustado tanto como a mi.
      Un saludo :D

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.