Reseña: El (sin) sentido del amor- Javier Ruescas

30 de agosto de 2016

~Titulo: El (sin) sentido del amor
~Titulo original: El (sin) sentido del amor
~Autor: Javier Ruescas
~Nº pág: 208
~Editorial: Montena
~Precio: 12'30€
~ISBN: 9788490434345
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.
 

~Opinión personal: Desde que vi que se iba a publicar tenía ganas de darle una oportunidad, pero como no era una prioridad lo fue dejando, hasta que  después de un tiempo y pesar de las bajas críticas que he escuchado me decidí a leerlo.

La historia comienza cuando Lana se presenta en una fiesta a la que la ha obligado a ir su mejor amigo Ciro, un famoso blogger de internet.

La novela es bastante sencilla y sin muchos líneas argumentales, pero es una historia que te entretiene y que se lee rápido. Eso me ha gustado porque en esta época me gusta leer libros que no sean muy densos y sin un trama en la que haya que estar muy pendiente.

Los personajes me han parecido lineales, y poco desarrollados. Lana para la edad que tiene, se comporta como una persona inmadura y que se enfada por cosas que a mi parecer eran tonterías.

Ya con anterioridad he leído otros libros de Javier Ruescas, como la saga de Play (que me falta leerme Live), la primera parte de la saga Electro y la de Las crónicas de fortuna, aparte de Pulsaciones. Me gusta mucho la forma que tiene de escribir y de expresarme, pero creo que esta ha sido la novela que menos me ha gustado de él. Eso no quiere decir que la novela sea mala, solo que he leído otras novelas suyas que me han convencido más que esta.


En definitiva, una historia en la que encontraras una historia de amistad y amor. Un libro fresco y que muy adecuado para pasar el rato. 

~Valoración: 




12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    En general he leído reseñas bastante negativas de este libro, así que creo que me estrenaré con el autor con otro diferente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Yo la verdad que te recomiendo que empieces con otro.
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. Hola. A ni me lo regalaron. Y justo lo queria... Es una pena las reseñas negativas que tiene por que si me parece entretenido. Además no todos somos igual de maduros a la misma edad xD y vamos que la protagonista no es la unica que se le puede reprochar esto.
    Espero leer algo más del autor, este es el único libro de Javier que he leído.
    ¡Abrazos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Yo no he dicho que sea malo, solo que he leído libros del autor que me han gustado mucho más.
      Un saludo :D

      Eliminar
  3. No me importaria leerlo pero tampoco es de los libros que me llaman excesivamente. Si cae lo leo y sino no pasa nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Te lo recomiendo para pasar el rato, o cuando tienes muchas cosas en la cabeza.
      Un saludo :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! De Javier Ruescas sólo he leído Play, el cual me gustó pero no me encantó, así que he ido dejando sus libros pasar. Quizás me anime algún día, porque él es una persona que me agrada bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :*
      Espero que te animes pronto a leer otro libro de el.
      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Hola, pues Javier me parece una monada de persona y tengo super pendiente todos los libros de el, lo conoci primero por sus libros que por sus videos y no se me cae re bien, lei Play y me agrado mucho lo refresacante que era la historia y el monton de referencias a la cultura pop.... PUlsaciones ttambien lo lei y admito que esperaba algo mas pero bueno... quiero leer cronicas de la fortuna porque si he escuchado cosas muy positivas!

    gracias por la reseña, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Me alegro que te guste tanto, y espero que pronto puedas leer los que te faltan.
      Un saludo :D

      Eliminar
  6. Este libro tiene una historia que creo podría gustarme aunque tampoco está en mi lista de deseos no lo descarto.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Espero que puedas conseguirlo y finalmente le des una oportunidad.
      Besos :*

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.