Reseña: De guardia con Oscar- David Dosa

14 de julio de 2018


~Título: De guardia con Oscar 
~Título original: Making de Rounds With Oscar
~Autor: David Dosa
~Nº pág: 288
~Editorial: Maeva Young
~Precio: 8'55€
~ISBN13: 9788415140313
~Saga: No 
~Idioma: Español

~Sinopsis: El doctor David Dosa quedó fascinado por Óscar, un gato muy especial que vivía en una residencia geriátrica que dirige, y que era capaz de sentir cuándo un paciente estaba a punto de fallecer y lo acompañaba en su tránsito al otro mundo.

~Opinión personal: Cuando descubrí este libro, supe que tenía que leerlo (sabiendo que me iba a gustar). Y la verdad que ha sido un libro que me ha sorprendido y que he disfrutado mucho.  


Este libro nos cuenta la historia de Oscar, un gato que aparentemente normal, pero para nada es así. Ya que acompaña en sus últimas horas/días a los enfermos de una residencia de ancianos.

La verdad que la trama de este libro me parece muy interesante, ya que toda la novela gira en torno a lo que hace Oscar y las diferentes experiencias de familiares de los pacientes. Además, podemos ver lo que opina la gente sobre los animales en las residencias.

En cuanto a los personajes, se puede apreciar que el “protagonista” es Oscar. Aunque también podemos conocer las historias de diferentes pacientes y familiares, que nos acompañaran a lo largo de todo el libro.

En definitiva, un libro que aparentemente muy sencilla pero que esconden una historia con muchos sentimiento y partes bastantes tristes. Pero un libro que debería ser lectura obligatoria para todas las personas, ya que nos enseñan lecciones de vida.

~Valoración: 




2 comentarios:

  1. Hola! No termina de convencerme el libro, así que lo dejo pasar. Me alegra que lo disfrutaras. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no termina de convencerme, por esta vez lo dejaré pasar. Pero aún así, gran reseña.
    ¡Nos leemos!
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.