Reseña: El color de los sueños- Ruta Sepetys

26 de agosto de 2017

~Título: El color de los sueños
~Título original: Out of the easy
~Autora: Ruta Sepetys
~Nº pág: 320
~Editorial: Maeva Young
~Precio: 17'96€
~ISBN: 9788415893004
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

~Opinión personal: De Ruta Sepetys había empezado a leer Entre tonos de gris, pero por alguna razón lo deje de lado. Este verano me había propuesto leer algo suyo. He decir, que después de acabar El color de los sueños, quiero leer sus otras dos novelas.

La historia comienza cuando Josie se muda con su madre a Nueva Orleans. Josie es una adolescente de diecisiete años que trabaja en un librería y ayuda a limpiar en el burdel en el trabaja su madre durante el año 1950.

La trama de la novela es muy simple y en la que no pasan muchas cosas. Pero la ambientación de la novela es perfecta. Ruta es capaz de trasladarnos a la Nueva Orleans de  los años 50.

Los personajes me han encantado, todos y cada uno de ellos. Llega un  momento que les coges cariño a todos. Sobre todo a Josie.

Ruta Sepetys es una autora que escribe sencillo pero de una forma muy bonita. Se ha convertido en una de mis escritoras favoritas de este año. Y de que la pronto leeré sus otras novelas publicadas.

Me ha gustado porque el amor no ha sido una cosa principal de la novela, ya que se va “tejiendo” en un segundo plano. Se centra en los sueños que quiere cumplir Josie.

Para terminar, me gustaría decir que este libro debería ser una lectura obligatoria en los institutos, porque nos enseña que por mucho que nuestros sueños sean imposible, no podemos dejar de luchar. Además, es un libro muy recomendable para todos los amantes de los libros.

~Valoración:






4 comentarios:

  1. Este libro llama mi atención desde hace tiempo, veo que seguramente lo disfrutase así que no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Espero que lo puedas leer pronto, porque no te va a decepcionar.
      Un saludo :*

      Eliminar
  2. Las lecturas con mensajes que te permitan identificarte y te enseñen a trabajar por lo que quieres sí deberían ser obligatorias.
    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Espero que si no lo has leído, le des una oportunidad.
      Un saludo :D

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.