Reseña: Los hermanos Willoughby- Lois Lowry

22 de septiembre de 2018

~Título: Los hermanos Willoughby 
~Título original: Willoughby's 
~Autora: Lois Lowry 
~Nº pág: 176
~Editorial: Anaya
~Precio: 13'30€ (Compra en Amazon)
~ISBN13: 978846987305
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: Seguro que conoces un montón de historias con niños huérfanos, herederos perdidos y niñeras estrictas. ¡Pues este libro se ríe de todos ellos! Cuando los señores Willoughby salen de viaje, sus hijos se proponen seguir con su vida normal. Pero la aparición de un misterioso bebé, un fabricante de caramelos y una niñera con afición a transformarse en estatua humana echa sus planes a perder. Prepárate para conocer a los hermanos Willoughby: divertidos, unidos y chapados a la antigua.

~Opinión personal: Cuando me dijeron que si quería leerlo, acepte porque me llamaba mucho la portada y me apetecía leer algo un poco más infantil. Y la verdad que me lo he pasado muy bien leyéndolo.

La novela nos habla sobre la familia Willoughby, que es una familia muy peculiar. Dicha familia cuenta con 4 hermanos, 2 de ellos gemelos y comparten nombre. Además, hay que comentar que los padres de dichos niños son de lo peor, ya que no los tratan nada bien, por lo que los hermanos intentarán deshacerse de ellos.

La trama parece bastante sencilla, pero es normal ya que el libro está dirigido a un público más pequeño. También para los adultos, ya que pasarás un buen rato y no podrás parar de reír. Por las variopintas ocurrencias de los niños.

Los personajes no terminan de estar caracterizados, ya que en ningún momento se hace una clara descripción de ellos. Pero Lois Lowry ha conseguido transformarse en “una niña” y darles voz a los personajes.

La escritura de Lois Lowry es bastante sencilla, por el hecho de que el libro va orientado más a niños. Por eso tienes esa sensación de tener un vocabulario un poco más “sencillo”. Lo que me ha gustado, es que hay algunas palabras un poco más complicada, pero la autora ha añadido un glosario al final del libro.

En definitiva, una novela muy corta y con la que te “convertirás” en un niño de nuevo y disfrutaras de un buen rato con las aventuras de los hermanos Willoughby.

~Valoración:






1 comentario:

  1. Hola guapo!!!
    La verdad es que me pilla un poco en fuera de juego la sinopsis, no sé ni siquiera como interpretarla jajaj. Por suerte tu reseña deja algo más claro la trama de la historia. Aunque no me termina de llamar la atención ya que va dirigido a un público infantil. Pero me parece un libro bastante curioso para niños. Gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.