Reseña: La chica del león negro- Alba Quintas Garciandia

25 de agosto de 2015

~Titulo: La chica del león negro 
~Titulo original: La chica del león negro 
~Autora: Alba Quintas Garciandia
~Nº pág: 258
~Editorial: Neo plataforma
~Precio: 15,11€
~ISBN: 9788416249374
~Saga: No
~Idioma: Español


~Sinopsis: Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad. 

~Opinión personal: Cuando c
omencé esta novela tenía ganas de encontrar una historia original y diferente. Y me he encontrado con eso, y con un mundo que ha sabido crear la autora.

La novela tiene un ritmo frenético y se lee muy rápido, y que me he enganchado. La verdad es que lo he leído muy rápido. 
Un gran punto es la relación cercana con el lector, que produce intriga para que no te despegues de las páginas del libro

Serena es una joven estudiante, que ve como su existencia cambia tras la muerte de su padre. Está pérdida está relacionada con Némesis, un mundo al que su padre acudia para ayudar a sus paciente, incluido a Pascal. Ahora que ya no está Serena deberá enfrentarse en Némesis, para ayudar a Pascal, la única persona que la sentido a su vida. El único punto, es que como la novela es tan corta no te da tiempo a establecer una relación lector-personajes.

En cuanto a Némesis, es el mundo al Serena va cada noche. Allí hasy siete seres conocidos como los delirantes, son los encargados de imponer las leyes, y llevar a cabo tratos con los intrusos. Casi todos los que van caen en sus manos. Sin embargo Serena, con su fuerza mental, y su gran protecto El león negro, puede caminar sin ese riesgo. Ella se pasea por Némesis, en busca de pista que la ayudan a curar a Pascal.


La chica del león negro es una novela muy especial, con una trama oscura, distinta e original. La autora nos sorprende con una pluma metafórica, descriptiva, oscura pero con toques únicos.

~Valoración: 




18 comentarios:

  1. Holaa!!

    He oido hablar mucho de este libro, algunos lo ponen muy bien y otros muy mal y la verdad es que me convence. Puede que lo lea! Gracias por tu reseña! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      No es mi libro favorito, pero es un libro que engancha.
      Besos :3

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña espero poder leer el libro pronto porque tengo muchas ganas la verdad y ahora más :)

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Me alegro que te haya gustado la reseña, y que lo leas pronto.
      Besos del coleccionista :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Yo tengo muchas ganas de leer este libro y no sólo por su edición, que sé que es preciosa, sino porque me atrae Némesis y la trama tan profunda y oscura, así que espero darle una oportunidad pronto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad con este libro, pero no sé si algún día me animaré.
    Muy buena reseña!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo la verdad tengo muchas ganas de leer este libro así que me alegro de que te haya gustado y lo hayas leído tan rápido. Muy buena reseña! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de poder hacerme con él, es de esos libros que me gusta seguro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a este libro, la portada me parece una preciosidad, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    como tu dices se ve diferente y original, me lo apunto para leerlo y espero encontrarlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me interesa bastante este libro.
    A ver si lo consigo a través de algún intercambio ^^

    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Espero que lo consigas pronto.
      Gracias a ti por leerla.
      Besos :3

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.