Reseña: Ciudades de papel- John Green

19 de mayo de 2015


~Titulo: Ciudades de papel
~Titulo original: Paper Towns
~Autor: John Green
~Nº pág: 367
~Editorial: Nube de tinta
~Precio: 8'99€
~ISBN: 9788415594284
~Saga: No
~Idioma: Español



~Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

~Opinión personal: He de reconocer que empece a leer este libro porque me gusta mucho el estilo de escritura de John Green. Lo comencé con las expectativas muy bajas, ya que había visto bastante reseñas que lo ponían bastante bajo. 

Me resulta muy complicado hacer una reseña al uso porque no quiero desvelar nada de la trama para que disfrutéis de ella con la misma incertidumbre y ansia por saber que tuve yo. Intentaré esbozar los aspectos más importantes que me han enamorado sin revelar demasiado.

El libro en sí me ha gustado, pero no ha sido todo lo que esperaba que pudiera ser. A parte de que le he visto un parecido con Buscando a Alaska. 

Vemos a unos personajes bastante bien desarrollados, además Margo me parece un personaje misterioso y complicado, que parece que buscan el nombre en vez, pero las pocas veces que aparece deja bien claro como es su caracter.

La forma que vas descubriendo todo me ha parecido muy curiosa e interesante, no te vas esperando cual es el siguiente movimiento de los personajes y eso consigue que no sea previsible, y que disfrutes con el camino que van recorriendo los personajes.

El final me ha parecido bastante abierto, y la verdad que dejo un poco "decepcionado". La novela en muy entretenida y que se lee muy rápido. Espero leer pronto El teorema Katherine, última novela que me queda leer de él. 

~Valoración:









8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Puf, no me llaman los libros de John Green pero este es el que menos de todos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Es un libro bastante entretenido.
      Besos :3

      Eliminar
  2. Hola Alejandro!!
    Yo de este autor leí su primer libro y tengo que decir que no me gustó por lo que no voy a darle más oportunidades,jajajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      A me me queda leer El teorema Katherine
      Besos :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este fue el segundo libro de John Green que leí (después de Bajo la misma estrella, y la verdad es que es el segundo que más me gusta de los que he leído: me reí muchísimo, sobre todo durante los últimos capítulos, narrados en horas, ya que me parecieron situaciones muy cómicas.
    Pero no te emociones mucho con John Green, al final todos sus personajes son iguales, eso sí su escritura es de lo mejorcito.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ^^
      Lo que más me gusta de el, es su escritura ágil.
      Besos :3

      Eliminar
  4. La verdad es que me gustó este libro, me sorprendió bastante, porque no sabía lo que iba hacer Green en este libro, pero me sorprendió la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.