Reseña: soñar bajo el agua-Libby Page

28 de agosto de 2018

~Título: Soñar bajo el agua 
~Título original: The lido
~Autora: Libby Page 
~Nº pág: 398
~Editorial: Suma de letras
~Precio: 17'95€ (Compra en Amazon 
~ISBN13: 97884921292333
~Saga: No 
~Idioma: Idioma


~Sinopsis: Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.

Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.

Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla. 
Porque, para cambiar las cosas, algunas veces tienes que nadar contracorriente.

~Opinión personal: Cuando descubrí este libro supe que tenía que leerlo (como buen nadador). Después de su lectura, tengo que decir que no es como esperaba. En una novela llena de “vida”.

La historia está contada desde dos puntos de vista (en tercera persona). Por un lado esta Rosemary, una señora mayor que ha vivido durante toda su vida en Brixton. Ella ha pasado gran parte de ella en la piscina municipal. Y por otro lado, esta Kate, una joven periodista que trabaja para el Brixton Chronicle. Ellas se conocen cuando esta va a hacerle una entrevista a Rosemary, por un posible cierre de la piscina.

Los personajes ha sido una de las mejores cosas. Ya que conocemos a cada personaje  conoceremos un poco de su pasado. Pero sin duda, en profundidad conoceremos a las dos protagonistas. Kate y Rosemary, son dos personajes totalmente diferentes pero que a lo largo de la novela se harán muy complementarios.

La escritura de Libby Page, me ha parecido muy ágil y en el que no escatima en detalle para hacerte sentir ambientado en una ciudad de Londres. La trama parece muy simple, pero en su conjunto forman una novela llena de emociones y sentimientos que no dejaran indiferente a nadie. 

En definitiva, una novela muy rápida de leer y totalmente recomendable para leer en estos días. Y aunque el final me lo esperaba, sinceramente me pareció muy adecuado para poner el broche final.

~Valoración:















4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues así de primeras el argumento no parece gran cosa, pero me suelen gustar bastante las historias sencillas centradas en los personajes, así que no lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro mucho de que te haga encantado tanto. A mi, sin embargo no me atrae así que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No lo conocía y me resulta súper atractivo tanto por su sinopsis como por tu reseña. Tiene pinta de ser entrañable.
    Me lo llevo apuntadito.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.