Reseña: Honor entre ladrones- Rachel Caine y Ann Aguirre

18 de agosto de 2018

~Título: Honor entre ladrones
~Título original: Honor Among Thieves
~Autoras: Rachel Caine y Ann Aguirre
~Nº pág: 527 
~Editorial: Editorial Hidra 
~Precio: 15'67€ (Compra en Amazon)
~ISBN13: 9788417390068
~Saga: Si (#1 Honor entre ladrones)
~Idioma: Español

~Sinopsis: Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia.

Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento.


Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.

~Opinión personal: Me dieron la opción de leer este libro y sin leer la sinopsis acepte. Ya que con leer el título me llamo mucho la atención. Después de casi 3 semanas leyendo el libro, por falta de tiempo. He de decir que la novela me ha  acabado gustando mucho.

Como bien dije, empecé el libro sin saber muy bien con lo que me iba a encontrar según fuera leyéndolo. Ya que el mundo en el que nos adentramos es muy diferente en el que vivimos nosotros actualmente. Nos metemos en un mundo en el que la humanidad ha contactado con otras especies y en el que la tecnología ha evolucionado mucho.

La trama me ha parecido de lo más original, a pesar de que al principio te lo presentan como una especie de “Juegos del hambre”, según vas leyéndolo te das cuenta de que para nada es así. El mundo que han creado Rachel Caine y Ann Aguirre llega a parecer fascinante en algunos momentos.

Los personajes que han construido las autoras están bien desarrollados y han llegado a convertirse en personajes “casi reales”. Como se puede ver el personaje principal es Zara Cole, una joven que ha sido sacada de los Ocho Bajo, uno de los peores barrios de Nueva Detroit. También podemos hablar de Nadim, un leviatán, es decir una especie de “nave alienígena”. Y de la compañera de viaje Beatriz Teixeira, que tiene menos protagonismo.

La escritura de las autoras en muchas partes es muy fluida, pero también he encontrado partes en las que alargan demasiado las descripciones y se llegan a hacer tediosas. Eso ha hecho que algunas partes se haya perdido un poco el ritmo que llevaba la novela.

En definitiva un libro que se podría categorizar con una “distopía”, pero no recae en ningún cliché muy utilizados en este tipo de novelas. Una novela que realmente engancha desde el primer momento, describiéndote un mundo muy diferente al que conocemos. Espero que pronto publiquen la segunda parte, ya que dejan un final muy abierto.

~Valoración: 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta el libro y tú reseña solo incita a la lectura, me lo apuntaré para leerlo sin dudarlo un momento!
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ya conocía el libro me ha había llamado mucho la atención por el título, pero ahora, tras leer tu reseña me atrae más, así que acaba de subir varios puestos en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.