Reseña: En llamas- Suzanne Collins

3 de noviembre de 2015

~Titulo: En llamas 
~Titulo original: Catching Fire
~Autora: Suzanne Collins 
~Nº pág: 407
~Editorial: RBA Molino 
~Precio: 15,20€
~ISBN: 9788427202139
~Saga: Si (#2 Los juegos del hambre) 
~Idioma: Español 



~Sinopsis: 
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

~Opinión personal: Tenía muchas ganas de continuar con está novela desde que termine de leer Los juegos del hambre pero quería dejarlo reposar un poco, ya que había tenido muchas emociones de ese momento. Pensaba leer este libro en el mes de septiembre, pero se me paso volando y cuando me dí cuenta ya estábamos en octubre. Por lo que no fue hasta mediados de octubre que empecé a leerlo, y me tomé toda la tranquilidad del mundo en leerlo y disfrutarlo. Ha sido un libro que me ha encantado y que me ha hecho sentir muchas emociones. 

La historia comienza donde acaba el primero. Encontramos a una Katniss un poco diferente, azotada por las pesadillas y los horrores de los juegos, y con una extraña relación con Peeta, su "gran amor" para todo el país. Al principio me costo un poco cogerle el hilo y engancharme. Pero una vez empiezan a pasar cosas, empieza a tener un ritmo trepidante. 

En cuanto a los personajes, en  este libro he visto que Katniss ha madurado bastante. Anteriormente se sacrificó por su hermana y ahora está dispuesta a hacer más de lo mismo por Peeta, salvarlo y conseguir que sea el único que salga con vida de aquella arena. En cuanto a el Presidente Snow, como en el primer libro no tenía mucho "protagonismo". Pero en está novela coge mucho protagonismo, y la verdad que lo odio muchísimo. Y también en muchas partes de la novela, mis pensamientos eran: "Tengo muchas ganas de matar al que invento el vasallaje de los cincuenta". Me  gustó mucho conocer un poco más de Gale en este libro. En Los Juegos del Hambre apenas tenemos una imagen de un chico comprometido con su familia y luchador; y en En Llamas podemos ver un poco más del personaje, del chico que también es un rebelde y quiere un cambio. 


En definitiva es una novela que me ha encantando y que me ha dejado con ganas de más, ya que tiene un final muy abierto, y que deja las cosas las cosas muy complicada para Sinsajo. Y estoy muy convencido de que en esta tercera parte las va a dar una vuelta de tuercas.

~Valoración:




12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó mucho, sobre todo porque aparece Finnick, que probablemente sea mi personaje favorito, pero para mí el mejor siempre será el primero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      A mi los dos me ha gustando, aunque en este vemos mucha más acción.
      Besos :*

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído En llamas pero creo que lo leeré antes de que se estrene Sinsajo Parte 2 (ya, mi cronología y yo...xDD). La primera parte me gustó muchísimo (y me pareció muy fiel a la adaptación) así que espero que esta segunda parte no se quede atrás :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Espero que puedas leerlo pronto. Yo con muchas ganas de leer Sinsajo.
      Besos del coleecionista ^^

      Eliminar
  3. Que reseña más genial y más completa, me encanta que te haya gustado mucho En Llamas, ya que Sinsajo te va a dejar sin respiración *-*

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Me alegro que te haya la reseña, lo leeré pronto.
      Besos :$

      Eliminar
  4. Hola, que bueno que te gustó, En Llamas es mi libro favorito de toda la trilogía, me encantó la acción y los nuevos personajes (como Johanna y Finnick) que se nos presentan en este libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Un libro trepidante de principio a fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen libro y además engancha muchísimo. A mí me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :*
      Al principio no me engancho, pero al final si que engancha bastante.
      Besos ^^

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.