Reseña: Insurgente (#2 Divergente)- Veronica Roth

~Nº pág: 464
~Editorial: RBA Molino
~Precio: 17,10€
~ISBN: 9788427203181
~Saga: Si (#2 Insurgente)
~Idioma: Español

~Sinopsis: Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Insurgente es la esperada segunda parte de la saga distópica Divergente, de la exitosa autora Veronica Roth, quien nos entrega otra trepidante historia llena de giros inesperados, desengaños, amor y profundas reflexiones sobre la naturaleza humana.

~Opinión personal: Este libro lo quiero leer desde el día que acabe Divergente, pero por unos problemas u otros no lo conseguí hasta hace menos de un mes (un poquito más). Pero me spoilearon de que pasaba en Leal (mientras leía Divergente), y se me quitaron las ganas de leerlo. Algunos meses después me hice con él. Peo no me armaba de valor para leerlo, ya que sabía lo que pasaba y me daba muchas pena. Pero en diciembre (un días antes) dije -Basta ya, voy a leerlo. Y que pase lo que tenga que pasa.-.

Este segunda parte me ha gustado menos que Divergente, ya que hay algunas partes que son un poco más lentas que otras y también nos encontramos con cambios de escenarios constantes que algunos no se llegan a entender, pero no porque estén mal descritos sino por lo que sucede en la historia. Veronica Roth vuelve a enamorarme, sorprenderme y apasionarme con esta segunda entrega. En ella volvemos a adentrarnos en el Chicago distópico que ha creado y a vivir como Tris una protagonista con una fuerza increíble. Como en el primer libro la autora tiene una forma de escribir ágil y amena.

Los personajes en esta segunda parte han cambiado bastante y a algunos los conoceremos más y otros nos sorprenderán para bien o para mal. Uno de los grandes cambios será Tris a la que descubriremos que no es tan fría como parecía ser al final del primer libro sino que sigue teniendo ese corazón de su anterior facción e incluso veremos lo que llegara a hacer para salvar las cosas que más le importan en la vida. Descubriremos más cosas sobre Tobias ya que la propia Tris se dará cuenta de que no conoce muchas cosas de él y derivado de este personaje descubriremos también más cosas de Marcus. Y también descubriremos algunas cosas más de la familia de Tris, es decir, de sus padres y de su hermano Caleb.

Y el final…El final es algo inesperado, algo que hace que lo que pensabas con anterioridad cambie absolutamente y la autora nos deja un final que nos deja con ganas de más.

~Valoración:

"Una novela adictiva, sorprendente, inesperada. En algunas partes un poco lenta. Pero muy, muy recomendable."