Harry Potter y la piedra filosofal J.K. Rowling


~Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal 
~Titulo original: Harry Potter and the philosopher's stone
~Autor: J. K. Rowling 
~Nºpág: 221
~Editorial: Salamandra o Emecé
~Precio: 7,00€ (edición de bolsillo)
~ISBN: 8498382661 
~Saga: Si (#1 Harry Potter)
~Idioma: Español


~Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


~Opinión personal: Era un libro que llevaba diciendo desde hace 2 años que los iba a leer, pero entre que leía otros libros, he ido aplazándolo hasta estas fechas. También tuve la oportunidad de leer toda la saga en la lectura conjunta hicieron Patri (Little read red) y Lorena (Pink hummingbird), pero la desaprobeche, porque estaba leyendo "libros con prioridad". Y justo un día antes de irme de viaje me dio por ponerme a leerlo (todavía sigo de viaje). Creo que os voy a contar un poco sobre que va, porque yo se que ustedes saben de que trata (sarcasmo). Bueno ahora serio, no voy a contar de que va ya que todo el mundo sabe de que trata (porque si no, ya podéis suicidaros; es broma). Lo que veo es Harry, Ron y Hermione se les ve un poco infantiles (ya que tienen 10 años). Pero me ha gustado muchísimo "el viaje a Hogwarts". También me echaba para detrás leerlo, porque a todo el mundo le gustaba mucho y me deba "MIEDO" que no me gustara o me decepcionara. Pero no fue para nada eso, sino que me encanto y quiero seguir con la saga (y espero hacerlo pronto). Bueno poco más me queda deciros. Tenéis que leerlo si no lo habéis hecho (es una obligación).

~Valoración:








1 comentario:

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.