Reseña: Illuminae- Aime Kaufman y Jay Kistroff

24 de mayo de 2016

~Titulo: Illuminae
~Titulo original: Illuminae
~Autores: Aime Kaufman y Jay Kristoff
~Nº pág: 592
~Editorial: Alfaguara
~Precio: 19'95€
~ISBN: 9788420483559
~Saga: Si (#1 Expediente)
~Idioma: Español


~Sinopsis: Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.


Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

~Opinión personal: La primera vez que vi este libro me llamo la atención tanto su edición como su portada, pero no le di mucha importancia pero cuando empecé a investigar sobre la novela y leí la sinopsis me llamo mucho la atención y supe que tenía que hacerme con el y leerlo. Y la verdad que me ha gustado mucho.

El libro nos habla de un ataque a un planeta, Kerenza IV, en el que viven Kady Y Ezra unos jóvenes de 17 años que estudian en el instituto en el momento en el que ocurre el ataque, salen vivos de ese suceso. Los llevaran a unas naves en las que se supone que estarán a salvo.

La verdad que desde que lees la sinopsis la historia te atrapa. Aunque al principio cuesta engancharse a la lectura y cogerle tranquillo a este tipo de novelas. Ya que no nos cuentan la historia narrada de una forma normal, sino que la cuentan por medio de transcripciones, chats, correos electrónicos, grabaciones de voz y muchas cosas más que iras descubriendo a lo largo que transcurre la novela.

En cuanto a la edición que decir tiene una edición muy bonita y que vale la pena tener en nuestras estanterías (aunque sea un poco cara). Creo que es de las ediciones más bonitas que ha habido en los libros juveniles y la más bonita de mi estantería.

Los personajes me han gustado, tanto los principales como los secundarios. Y uno de las cosas que menos me gusto fue que aparecían muchos personajes por lo que te liabas con los nombres.

De los autores era la primera vez que leí algo de ellos y la verdad que me han dejado con ganas de más. De Jay Kristoff espero poder leer pronto la saga Tormenta, y de Aime Kaufman que traduzcan algo al español.


En definitiva una novela que me ha gustado muchísimo y que vale la pena tener en nuestras estanterías. Un libro que engancha de principio a fin y de la que no te podrás desprender. Espero pronto leer la segunda parte.


~Valoración: 





4 comentarios:

  1. Hola, he leído ya varias reseñas de este libro, y al igual que la tuya son todas positivas, así que, como me llama mucho la sinopsis me lo apunto a mi lista de posibles.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Espero que puedas leerla pronto, y que te guste tanto como a mi.
      Besos del coleccionista ^^

      Eliminar
  2. Me gustó este libro sobre todo que rebosa originalidad tanto en la historia como en la edición pero llegó un punto en que se me hizo algo dificultoso de leer por la gran cantidad de documentos, pese a ello me gustó y estoy deseando continuar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      En varios momentos también me dificulto un poco la lectura, pero engancha mucho.
      Besos ^^

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.