Reseña: Un ipad en los 80- Mac Lupén

18 de octubre de 2015

~Titulo: Un ipad en los 80
~Titulo original: Un ipad en los 80 
~Autor: Mac lupén
~Nº pág: 242
~Editorial: Eride ediciones 
~Precio: 12,35€
~ISBN: 9788416085248
~Saga: No
~Idioma: Español


~Sinopsis: El Dr. Marcos Mata, divorciado de 39 años, se somete a una intervención quirúrgica en el hospital donde trabaja. Se despierta de la anestesia en la casa de sus padres y descubre que vuelve a tener ocho años. Son los años ochenta. Sin poder comprender lo que ocurre, a partir de ese momento, tendrá que volver a vivir su vida, de la cual no ha olvidado ningún detalle. La relación con sus padres, con sus compañeros, con las chicas… Sabe que puede cambiar la evolución de las cosas; pero también que hacerlo tiene sus consecuencias. Marcos saca provecho económico de sus conocimientos sobre lo que aún no ha ocurrido pero… ¿Qué hay de los sentimientos? ¿Se es feliz apostando siempre al caballo ganador?
¿Qué harías tú si pudieras volver a vivir tu propia vida?

~Opinión personal: No había escuchado hablar de este libro, y la verdad que me alegro de haber ido sin expectativas. Ya que cuando empecé el libro iba sin saber de que iba, y que si me iba a gustar. Ha sido un libro que he disfrutado bastante y que me ha gustado mucho.  Una de las cosas que no me gustó ya que para mi parecer el final es muy abierto, y deja con algunas dudas. 

La forma que tiene de escribir Mac Lupén me ha gustado mucho, tiene una pluma que te deja con ganas de más. Tiene una forma de transmitirte las cosas que había momento en lo que de verdad me metía en la lectura, y leía de un tirón. 

Nos cuentan la historia de Marcos Mata, que es un hombre que acude al hospital para que le operen, pero cuando despierta vuelve a estar en su habitación de la casa de sus padres con 8 años. Este hecho a parte de desconcertar al protagonista también lo hace a los lectores,  porque te quedas con la duda de como ha podido pasarle eso. La trama me ha gustado mucho, ya que nunca había leído algo parecido, y me ha sorprendido mucho.

En cuanto los personajes, me ha gustado las personalidades, conocemos a bastante gente, pero cada uno tiene una personalidad muy definida. Otra cosa que me sorprendió fue que veíamos como pensaba las cosas una persona adulta en el cuerpo de un niño. De las cosas que tenía que hacer, a pesar de que no quisiera. Y vemos la evolución de Marcos, con la mentalidad de una persona de 40 años. 

Ha sido una novela, que me ha gustado mucho. De la que no podrás dejar de leer hasta que la acabas. Una historia que se lee muy rápido. 

~Valoración:

-Gracias a la editorial por el ejemplar.-





6 comentarios:

  1. Por el título y su portada no imaginaba que iba a tratar sobre eso, y me ha sorprendido gratamente. Me ha llamado mucho la atención como has expresado sobre el personaje principal en tu reseña, me ha gustado mucho!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Yo tampoco lo pensaba la primera vez que lo ví. Me alegro que te haya llamado, espero que puedas leerlo pronto.
      Besos del coleccionista ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo lo leí a principios de año y me gustó bastante; aunque opino igual que tú, a mi el final me pareció algo confuso y demasiado abierto, pero por lo demás el libro está gneial :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, lo tendre en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.