Reseña: El reino secreto- Sofia Rhei

20 de octubre de 2015

~Titulo: El reino secreto 
~Titulo original: El reino secreto
~Autora: Sofia Rhei 
~Nº pág: 186
~Editorial: Diquesí ediciones
~Precio: 14,16€
~ISBN: 9788494161582
~Saga: Si (#1 Los hermanos Mozart
~Idioma: Español


~Sinopsis: 
Narnnel Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfrang Amadeus Mozart. Como cualquier niño de su edad, le encanta jugar y hacer trastadas, y lo que más le cuesta es entender el mundo de los adultos. Le gustan las fiestas… pero no esas a las que le invitan, en cortes y palacios. Allí le miran como si fuera un bicho raro. Su hermana es quien mejor le conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: el reino mágico de Rücken, en el que ambos consiguen encontrar su hueco. Sofía Rhei, basándose en los diarios de Maria Anna Mozart, nos abre una ventana a la auténtica vida de los hermanos Mozart, entrelazando el complicado día a día de los dos músicos con la maravillosa fantasía de La Flauta Mágica. Será el lector quien decida en qué momentos la realidad supera la ficción y en cuáles es la ficción la que mitiga la realidad. Y será todo un reto, pues ni siquiera los propios protagonistas de esta historia pueden saberlo con total seguridad.

~Opinión personal: Tenía muchas ganas de leer este libro desde el primer momento que supe de su existencia. Ha sido una novela que me ha sorprendido mucho, ya que creía que sería una historia un poco infantil, pero yo creo que lo pueden leer personas de todas las edades. 

La historia nos cuenta la vida de Narnnel Mozart, también conocida como Ana María, y Wolfgang Mozart. Conocidos mundialmente como genios de la música. Está narrada por Nannerl,  la encargada de cuidar de su hermano, y es quien inventa un reino imaginario en que ellos mismos serán los reyes, y en el que solo habrán niños. 

Tiene una trama de los más interesante y que no te da tiempo a aburrirte, ya que en todo momento les pasa algo, o están metidos en algún lío. La pluma de Sofia Rhei me ha sorprendido muchísimo, ya que tiene una forma de escribir mágica, y la cual expresa bastantes sentimientos. 

Los personajes me han parecido de los más simpáticos y cercanos, ya que nos lo describen muy bien. Hay algunos como el padre de los hermanos Mozart, que me parecía bastante prepotente y que culpaba de todo a la pobre Nannerl. Pero me ha gustado odiarlo, ya que eso quiere decir, que llegas a conocer a los personajes hasta tal punto que puedes odiarlos/amarlos. 


En definitiva, ha sido una historia que se me ha hecho muy corta, y que me ha dejado con ganas de más. Espero poder pronto leer otra novela de está autora. 

~Valoración: 

-Gracias a la editorial por el ejemplar.-




2 comentarios:

  1. No había escuchado hablar de esta novela, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Yo por el momento la dejo pasar porque tengo demasiaaaaados pendientes por leer jajajajaja. ¡Besooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Los libros pendientes los tenemos todos.
      Besos del coleccionista :*

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.