Reseña: Fulminado por un rayo- Chris Colfer

28 de julio de 2015

~Titulo: Fulminado por un rayo
~Titulo original: Struck by Ligthning
~Autor: Chris Colfer
~Nº pág: 205
~Editorial: Roca Editorial
~Precio: 15`11€
~ISBN: 9788499186511
~Saga: No
~Idioma: Español 


~Sinopsis: Carson Phillips está en lo más bajo de la escala social en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar con el infierno del instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso. Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución. Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson, es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz. 

~Opinión personal: 
Creo que llevo mucho tiempo sin reírme tanto con libro como lo he hecho con este, la primera vez que lo vi no me llamo la atención pero leyendo la sinopsis me acabo pereciendo interesante. Viendo lo que pensaba el protagonista no pude evitar sentirme bastante identificado con él, desde que tuve entre mis manos, no dude en ponerme con el... y me duro muy poco, ya que es un libro corto pero si digo que no podía despegarme de sus paginas no exagero. 

Todo empieza con el último curso de
 Carson Phillips en el instituto, lleva años odiando ese lugar, queriendo escapar de su ciudad y sus habitantes por lo que esta deseando ver si ha conseguido entrar en la universidad de sus sueños. Lo tiene todo absolutamente planeado, algo que se ve desde un principio ya que la narración esta hecha en primera persona desde su perspectiva. Los capítulos vienen encabezados con la fecha del día en el que sucedió esa acción y todo lo que cuenta viene a estar escrito es su diario. Además casi en el final de la novela, nos enseña como ha quedado la revista literaria

Carson es un personaje, como ya he dicho, muy especial, y no es por su aspecto o su personalidad, sino por sus ideas; unas ideas claras con las que más de un joven lector se encontrará identificado. Por lo demás es un chico normal que no destaca ni es popular, sino que más bien se encuentra en un bajo puesto de la escala de popularidad, debido a sus altas notas y su extraño gusto por la escritura. Con él he congeniado de una forma maravillosa, pese a que en determinados momentos ha dicho cosas que no debería de las cuales creo que después puede haberse arrepentido.

Quizás pueda parecer un libro como otro cualquiera y que no merece la pena leer, pero Fulminado por un rayo va mucho más allá de lo que la sinopsis narra.

Realmente lo que más me ha impactado además de la pluma tan fluida y especial de Chris Colfer ha sido el final de la historia. Un final especial e impactante del que prefiero no contar nada más, pues es un final digno de descubrir letra por letra y palabra a palabra para disfrutarlo al completo.

En definitiva es un libro que vale la pena, de esos que te costara soltar tanto por su protagonista como por su historia, una que a pesar de tener algún que otro tópico puede llegara a sorprender ya que no se hace previsible en ningún momento si no que consigue mantener la intriga sobre que es lo que hará Carson a lo largo de cada una de sus páginas, que se le ocurrirá con tal de conseguir sus objetivos y como reacciona ante los problemas que se le presenten. 

~Valoración:





12 comentarios:

  1. Vi la peli en su día y me gustó bastante, así que me apunto el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Yo he visto la película también y me ha sorprendido muchisimo. Por que es igual que el libro.
      Un saludo :3

      Eliminar
  2. Este libro no lo conocía, por lo que leo está bastante bien, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No me imaginaba que era tan divertido, lo tengo pendiente pero no me había puesto con el porque tampoco me llamaba especialmente. Pero me han entrado ganas xDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues he de decirte que no lo conocía ni me había llamado la atención al ver la portada.
    Pero al leer tu reseña tengo que hacerte saber que me has convencido al 100 % y que ya está apuntado para leerlo.
    ¡Buena reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí el verano pasado y me pareció súper entretenido :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que ganas me has dado de leerlo, tienes razón no parece un libro muy especial y por lo que se ve si lo es, me lo apunto porque necesito un libro corto y divertido entre las lecturas tan pesadas que estoy leyendo ahora.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Me alegro que te decidas a leerlo, cuando lo hagas lo comentamos.
      Besos :3

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.