Reseña: Butter- Erin Jade Lange

23 de enero de 2018

~Título: Butter 
~Tíulo original: Butter
~Autora: Erin Jade Lange
~Nº pág: 345
~Editorial
: Naufragio de letras 
~Precio: 16'10€ (Compra en Amazon)
~ISBN: 9788494597428
~Saga: No
~Idioma: Español


~Sinopsis: Butter tiene 17 años y pesa 190 kilos.

Su madre trata de hacerle feliz a través de la comida y su padre no le dirige la palabra desde hace años. Antes, trataba de sobrevivir al instituto por las mañanas y, por las noches, tocaba el saxofón a la luz de la luna mientras pensaba en la chica de la que está enamorado.

Y ahora, Butter es el chico más popular del instituto.

Pero esa popularidad tiene fecha de caducidad: Nochevieja. La noche en la que prometió conectar su webcam y cumplir su plan de comer hasta morir, la noche por la que todos lo admiran y la noche que tanto miedo le da.

Brutal y genuina, Butter es una novela sobre el silencio ante el acoso escolar que, a través de la desgarradora voz de su protagonista, narra una historia que podría estar pasando en tu propio instituto.
 

~Opinión personal: Desde que vi que iba a publicarse tuve ganas de leerlo, y al leer la sinopsis pensé que iba a ser un libro que me iba a gustar mucho. La primer parte del libro me gustó mucho, pero llego un momento que se me empezó a hacer súper pesado y aburrido.

La novela comienza cuando se nos presenta a Butter, un adolescente de 17 años que pesa 190 kilos. Butter, ya es conocido por todos los alumnos de su instituto, no solo por ingerir grandes cantidades de comida, sino porque se ha retado a comer hasta morir, la noche de fin de año.

La trama sinceramente es bastante sencilla, y para mi gusto en algunas partes bastante plana. En ningún momento hay ningún giro en trama, que haga mantenernos enganchados a la lectura. Pero todos seguimos leyendo por el “morbo” que nos da. En muchas partes me ha hecho sentirme mal, porque seguro que en la realidad hay muchas personas que pasan por estos episodios.

Los personajes no han sido tampoco uno de los puntos fuertes de la novela. Vemos que el personaje principal es Butter, un personaje muy complejo. Por todos pensamientos negativos. Ya que si los adolescentes somos difíciles, más lo somos cuando tenemos algún complejo como el de Butter.

El estilo de escritura de la autora es muy sencillo pero muy fresco, al dar voz a un joven de 17 años. Nunca había leído nada de Erin Jade Lange, y aunque no me ha dejado un buen sabor de boca. Espero leer algo más de ella pronto para ver si me gusta más.

Si es verdad que el libro tiene una gran crítica hacia la sociedad. En esta sociedad a la gente le gusta más el morbo, y no se preocupan tanto por los peligros que pueden estar corriendo algunas personas, como es el caso de nuestro protagonista, Butter.


En definitiva, una novela que a pesar de no haberme gustado mucho, te deja con un gran mensaje. Hay que preocuparse por la gente que lo está pasando mal y no despreocuparse por ellos. Además, de integrarlos en nuestros grupos de amigos porque todo el mundo tiene derecho pertenecer a ellos, sin tener que participar en algún tipo de reto. 

~Valoración: 






1 comentario:

  1. Vaya :( Estaba deseando leer este libro (aún no lo adquiri) pero estaba esperando a leer alguna reseña de el, esta es la primera que veo , asi que gracias por publicarla. Me da pena que la trama sea plana, para mi es importante que pasen cosas, Un beso.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.