Reseña: El pesacador de globos- Maria Antonia García

5 de agosto de 2017

~Título: El pescador de globos 
~Título original: El pescador de globos
~Autora: María Antonia García Quesada
~Nº pág: 128
~Editorial: B de Blok
~Precio: 14'40€ (Compra en Amazon)
~ISBN: 97888416712373
~Saga: No
~Idioma: Español


~Sinopsis: ¿Qué sucede cuando un globo sube al cielo? se preguntan Pascal y Monique mientras persiguen el suyo, que se les ha escapado. Así comienza la fantástica aventura de estos hermanos, en el transcurso de la que conocen a Max, un extraño personaje que pesca todas las noches con su red de telas de araña en el cielo de París, y a su amigo, el mago Saladín, que desvela una sorprendente historia de la torre Eiffel. Con la ayuda de ambos, la anciana tía Enma podrá ver cumplidos sus deseos.

~Opinión personal: Cuando me dijeron que me iban a mandar este libro, no supe si me iba a convencer porque lo veía muy infantil, pero la verdad que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año. No ha durado en mis manos ni un día, porque es una lectura muy corta.

La historia puede parecer que va destinada a los más pequeños de la casa, pero después de leerlo he de decir que este libro hace reflexionar a los adultos sobre los valores que debemos conservar a la hora de ir cumpliendo años.

En cuanto a la trama de la novela se nos presenta como una historia muy sencilla, pero según nos vamos adentrando en la historia nos damos cuenta de que tiene una esencia que la hace parecer mágica y diferente. Y en la que te envuelves desde las primeras páginas.

Los personajes están bien construidos, ya que en los niños Monique y Pascal, podemos observar todos los sucesos desde la inocencia de los más jóvenes.

También me gustaría comentar que este libro viene acompañados en sus páginas de unas ilustraciones muy bonitas, y que ayudan a que te adentres más en la historia.

La escritura de la autora, es muy ágil y posee una pluma que hace que nos quedemos prendados de sus palabras. Me gustaría destacar la capacidad de María Antonia de contarnos de una historia en tan solo 128  páginas (que poseen la novela).

En definitiva, una novela que un principio puede parecer infantil, pero que según vamos leyendo nos damos cuenta de que esconde mucho más, una historia que nos habla del valor que tiene la ilusión de vivir, sobre todo, en los adultos.

~Valoración: 








6 comentarios:

  1. Hola!

    Me encantan este tipo de libros que pueden parecer muy infantiles pero también hacen reflexionar sobre muchas cosas a los adultos

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D
      Espero que algún día le des una oportunidad.
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. Hola!

    Me alegro de que te haya gustado el libro, a mí me encanta leer libros para niños porque suelen tener mucho más detrás de lo que parece ^^

    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Que bien que coincidamos!!
      Muchas gracias por seguirme de vuelta.
      Un saludo :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que libro además de tener una portada preciosa, gracias por tu reseña sabemos que aporta más que eso.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAA ^^
      Espero que lo leas y que te guste tanto como a mí.
      Un beso :*

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.