Top 10: ¡Mejores lecturas del 2016!

31 de diciembre de 2016

¡Holaa coleccionistas! ¿Cómo estáis? Espero que súper bien. Hoy ya es el último día del año, y como no la última entrada del 2016. Creo que ha sido un año bastante bueno en cuanto a lecturas. Hoy como todos los años, les traigo el Top 10 de mis mejores lecturas del 2016. Me ha costado bastante elegir estos libros, ya que este año he leído libros muy buenos. Pasemos a ver que libros son: 






BUSCANDO A AUDREY- SOPHIE KINSELLA



A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma. 

EL LADO OSCURO- SALLY GREEN 



Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…

Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.


OTOÑO EN LONDRES- ANDREA IZQUIERDO 



«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuánto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio. Desde que supe que Andrea iba a publicar su primer libro, estaba impaciente por leerlo. Además ya en los últimos meses, contaba los días que quedaba para que se publicara. Y la verdad que ha sido una grata sorpresa.


EL NOVIEMBRE DE KATE- MÓNICA GUTIÉRREZ 



En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.

Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.
Una novela feel good ambientada en Inglaterra.



 COMO PEZ EN EL AGUA- LYNDA MULLALY HUNT




En el Instituto Ally es incapaz de leer y la idea de pedir ayuda la aterroriza. Pero cuando su tutora se va de baja por maternidad y el profesor Daniels se hace cargo de su clase, su vida da un vuelco; este inmediatamente se da cuenta de que Ally simplemente padece de dislexia.
Gracias al profesor Daniels, descubrirá que las personas son mucho más que simples etiquetas, y que los grandes genios no siempre piensan como la mayoría de los mortales. ¿O es que nadie sabe que Albert Einstein, Walt Disney, Leonardo da Vinci, Beethoven o Napoleón tenían dislexia? 


ERAMOS MENTIROSOS-E. LOCKHART



Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.


Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


LA BATALLA DEL LABERINTO-RICK RIORDAN 



A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


UN MONSTRUO VIENE A VERME- PATRICK NESS



El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.


DIARIO DE ANA FRANK- ANNE FRANK



Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidas y enviadas a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes. Anne murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.


LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO- STEPHEN CHBOSKY



VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



Esto ha sido todo por hoy, y por este año. Nos vemos el año que viene ;), (ya que mañana ya es 2017). Espero que les haya gustado ¿Coincidimos en algún libro ? Comentadlo.
¡Feliz año a todos! 
¡Nos leemos!












6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El Diario lo tengo pendiente desde hace mil, no se por qué pero siempre lo termino dejando...
    Lado Oscuro cada vez me llama más la atención, es que todo el mundo dice que está genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :3
      Te los recomiendo muchisimo, tanto Driario de Ana Frank, como El lado oscuro.
      Un saludo :P

      Eliminar
  2. Hola! Coincido contigo en ciertas lecturas. El diario de Ana Frank por ejemplo, es genial, al igual que Las ventajas de ser invisible. Pero Un monstruo viene a verme a mi no me gustó tanto como a todo el mundo, esperaba más en realidad. Y como pez en el árbol me lo compré hace un par de días y estoy queriendo leerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Que bien que coincidamos en tantas cosas, menos en lo de Un monstruo viene a verme.
      Un saludo :*

      Eliminar
  3. Hola Alejandro....muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo y espero leernos siempre...me encantó tu entrada ya que mencionaste "El diario de Ana Frank" uno de mis libros favoritos...espero pases un muy Feliz Año nuevo...un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Me alegra mucho que coincidamos con El diario de Ana Frank.
      Un saludo :D

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.