Entrevista: Andrea Izquierdo

15 de noviembre de 2016

Holaa coleccionistas! ¿Cómo lleváis el inicio de semana? Espero que súper bien, yo ahora mismo estoy bastante liado y no tengo mucho tiempo. Hoy les traigo una de las entradas más especiales para mi, y que tenía muchas ganas de publicar ya. Se trata de la Entrevista de...Andrea Izquierdo, también conocida como Andreo Rowling. Es especial porque es mi Booktuber favorita y me ha hecho mucha ilusión. Espero que les guste, aquí les dejo la entrevista:






SOBRE ELLA:  
(Biografía y foto sacada de la página de Nocturna Ediciones)



Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995. En 2014 creó un canal de Youtube literario con el seudónimo de Andreo Rowling que en dos años ha conseguido más de 90.000 seguidores. En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño en Londres. Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto por turismo como por estudios.









REDES SOCIALES: 




ENTREVISTA: 



Hola Andrea ,
Antes de empezar con las preguntas, quería agradecerte el haber accedido a responder estas preguntas


-Cuando abriste el canal ¿llegaste a imaginarte que publicarías tu primera novela?

No, nunca me lo habría imaginado. De todas formas, para mí el canal y la escritura siempre han sido cosas distintas, no lo comencé para publicar sino para compartir mi pasión por los libros.

-¿Cuál fue tu reacción cuando te dijeron que querían leer tu manuscrito? ¿Y cuándo te dijeron que la iban a publicar?

Lloré muchísimo, estaba súper nerviosa, comencé a llamar a mi familia y amigos cercanos para decírselo... Fue muy muy emocionante.

-¿Creías que "Otoño en Londres", iba a tener tan buena acogida como lo ha hecho?

No sabía cómo iba a ser la respuesta del público pero estoy muy contenta con que esté gustando en general :)


-¿Desde qué edad lees? ¿Te acuerdas del primer libro que leíste?

No lo recuerdo exactamente, ¡he leído desde que aprendí!

-Pensaste en algún momento en la autopublicación, ¿si ninguna editorial quería publicarte?

La verdad es que no pensé en ello, prefería centrarme en las editoriales y luego, si no, intentarlo con otro proyecto distinto.

-Antes de crearte el canal ¿Pensaste en abrirte un blog?

No.

-Tu saga favorita es Harry Potter, si no se hubiera publicado ¿Estarías leyendo en la actualidad?  

Supongo que sí.

-¿Te has inspirado en algunas escenas del libro en la realidad? ¿Y en algún personaje?

No, todas las escenas y personajes son ficticios.

-¿Te has presentado a algún concurso literario?

De pequeña me presentaba a los típicos concursos que había en el colegio y algunos los gané.

-¿Tienes más o menos alguna idea de cuándo se va a publica el segundo?

En 2017, aún no puedo avanzar nada más (jeje)


Muchas gracias por la entrevista. Ha sido un placer hablar contigo.


¡Muchas gracias a ti!



Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrevista.

¡Nos leemos!



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Que mona y maja es Andrea, a mi su libro me ha gustado, aunque no tanto como me imaginaba... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      A que si, yo ya había hablado en otras ocasiones con ella, y es súper maja.
      Besos :*

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.