Reseña: Londres después de ti- Jara Santamaría

14 de junio de 2016

~Titulo: Londres después de ti 
~Titulo original: Londres después de ti 
~Autora: Jara Santamaría
~Nº pág: 232
~Editorial: Plataforma Neo
~Precio: 15'11€
~ISBN: 9788416620692
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.

Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

~Opinión personal: Desde que supe que esta era la novela ganadora del Premio Literario "La Caixa/Plataforma" me entraron ganas de leerlo y cuando leí su sinopsis me llamo mucho más. No tarde en sumergirme en sus páginas y la verdad es que me ha gustado mucho.

La historia nos cuenta como nuestra protagonista, Naira decidí irse a vivir a Londres (a petición de su novio, que está en la Republica Checa). Londres es un sitio muy especial para ellos, ya que se conocieron allí, cuando estaban de Eramus. 

La trama no es que sea muy compleja, más bien es bastante sencilla y la verdad que a pesar de eso a conseguido sorprenderme mucho.

La pluma de Jara Santamaría me ha gustado mucho ya que tiene una forma muy peculiar de escribir y que llega a hacernos sentir todo lo que pasa en la novela. Además la autora quiere darle un aire fresco y nada denso a la lectura (aunque ocurra en pleno invierno londinense).

Los protagonista a sido lo que más me han gustado ya que están tan bien creados que parecen reales. En varios puntos Naira, la protagonista me cayó un poco mal y a veces se enfadaba por cosas que tenían poco sentido. Y Jarek, la verdad que algunas partes me pareció un poco seco.

En definitiva una novela que me ha sorprendido mucho y con la que iba sin expectativas ya que no había visto ninguna reseña de las que ya hay por la blogosfera. Una historia muy fresca y rápida de leer, muy recomendable para este verano.

~Valoración: 




13 comentarios:

  1. Pues no entra en mis planes leerla, pero tal vez me la coja como lectura ligera alguna vez. Gracias por la reseña.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención
    A ver si lo leo :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Espero que algún día le des una oportunidad.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención este libro, además de que si ha ganado un premio debe de estar bien. Intentaré leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^-^ A mi me llama bastante la atención esta novela y me gustaría leerla ahora que se acerca el verano, pues es verdad que parece una lectura muy fresca y amena, así que espero leerla pronto y que me guste bastante, aunque prefiero no llevar demasiadas expectativas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Ahora mismo te sigo de vuelta, gracias por seguirme.
      (Por cierto estos comentarios se dejan en la entrada de la iniciativa, que puedes ir pulsando en el banner que esta en el lateral derecho).
      Un saludo

      Eliminar
    2. La próxima vez el comentario sera eliminado por Spam

      Eliminar
  6. ¡Hola Alejandro!
    He llegado aquí desde mi blog porque dejaste un comentario en la entrada de Seamos Seguidores y tu reseña de Londres después de ti me entró por los ojos nada más echar el primer vistazo a la página.
    Me resultó muy curioso encontrármela porque justo acabo de leer una reseña super negativa del libro y a ti te ha encantado. ¡Hay que ver lo que son los gustos personales! Yo también acabo de leerlo y la semana que viene compartiré mi reseña. Te adelanto que la historia no me ha impactado mucho ni de forma negativa ni de forma positiva, para mí es un libro que está bien sin más. Jara escribe muy bien y eso es un punto a favor. Si quieres saber qué más cosas pienso del libro, ¡léeme la semana que viene! Jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Muchas gracias por seguirme. Leere la reseña.
      Besos :*

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.