Reseña: First Love, Nada que perder- James Partteson

22 de diciembre de 2015

~Titulo: First Love, Nada que perder
~Titulo original: First Love
~Autor: James Partteson 
~Nº pág: 320
~Editorial: La Galera
~Precio: 16,10 €
~ISBN: 9788424654979
~Saga: No
~Idioma: Español


~Sinopsis: Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa la amistad del amor... 
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar. 

~Opinión personal: Tenía ganas de tener este libro en mis manos desde la primera vez que lo vi, solo con saber de que se trataba de un Roadtrip, ya que me encantan. El libro me ha gustado mucho más de lo que me esperaba, ya que había leído reseñas que lo ponían muy mal. En algunas partes de la novela me han parecido un poco lenta pero es normal ya que no es una historia que tenga más bien acción. 

La historia nos habla lo difícil que es la vida de Amy, una joven que su situación familiar no es muy buena. Y se pone a planear un viaje para olvidarse de todo. En este viaje estará acompañado de su mejor amigo Robinson.

Los personajes son bastantes reducidos, ya que más bien se centra en el viaje de los protagonistas. Alguna que otra vez aparece algún personaje que toma algunas páginas para conversar con los protagonistas. En cuanto a ellos me han caído bastante bien, y me han parecido muy reales. También vemos una evolución muy clara de nuestra protagonista.

La escritura de James Partteson me ha gustado mucho, tiene una forma muy especial de escribir y que es "mágica" y muy especial, No había oído hablar de este autor, hasta que vi esta novela. Y me ha dejado con ganas de leer algo más de él, y espero hacerlo pronto. 


A partir de la mitad de la novela, la trama se vuelve muy triste y hay bastante drama. A mi la verdad que me dio mucha pena los hechos que sucedieron en ese momento. Pero es una novela altamente recomendable, y que si queréis leer algo que se lee muy rápido y en la que se te pasaran las horas volando. Yo por mi parte esperaré para pronto leer otra novela de este autor. 

~Valoración: 

-Gracias a la editorial por el ejemplar-



8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Últimamente este tipo de historias no me llaman demasiado, es que me da la sensación de que hay 50 iguales circulando por ahí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^_^
      Yo tampoco soy de lso que me gusta leer mucho el género romántico y me encanto. Por eso, si puedes y quieres darle una oportunidad.
      Besos del coleccionista :*

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Realmente nunca he leído un Roadtrip, ya que nunca me interesaron mucho porque los personajes, no son lo principal que caracteriza el autor, sino el viaje.
    De todas formas, por como lo has reseñado, el libro me ha llamado un poco la atención. Ya había leído un libro de James Patterson, y de verdad, ese lo recomiendo mil y una veces. Se llama ''Witch & Wizards : Condenados'' Si te gustaría seguir leyendo más libros de ese autor, podrías comenzar por este.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :$
      Espero que lo puedas leer pronto. Y en cuanto a la novela que me recomiendas de James Partteson, me la apunto.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡un libro que me encantó! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa *_*
      Me alegro que coincidamos con la opinión, y la verdad que lo disfrute mucho.
      Besos del coleccionista :*

      Eliminar
  4. Nunca he leído un Roadtrip pero parece interesante, aunque si es verdad que he leído otras reseñas y lo ponen muy verde. Habrá que leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Bueno pues espero que si al final te decides lo leas.
      Besos ^^

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.