Reseña: Cuando abras el paracaídas- Defreds

4 de octubre de 2016


~Título: Cuando abras el paracaídas
~Titulo original: Cuando abras el paracaídas
~Autor: Defreds (Jose A. Gomez Iglesias)
~Nº pág: 176
~Editorial: Frida Ediciones
~Precio: 13'30€
~ISBN: 9788494516269
~Saga: No
~Idioma: Español


~Sinopsis: Fidelidad.
Conocí el amor el día en el que me miraste a los ojos. Dentro de ellos encontré todas las respuestas que me faltaron durante tanto tiempo. Tuve la sensación de que esa mirada nunca me mentiría. Apareces siempre en el momento exacto para hacerme sentir que ahí sigues. Que pase lo que pase, ahí estarás. Que me quieres con toda tu alma.
Me encanta la sensación de levantarme y acostarme de la misma manera: Tranquilo.
Y con las mismas ganas de besarte.

~Opinión personal: Como no después de acabar de leer mi primer poemario me quede con ganas de leer otro, y nada más acabar el libro que estaba me leyendo me puse con ese. Había visto que mucha gente había leído cosas de Defreds (Jose A. Gomez Iglesias), y sobre todo de este libro. Y la verdad que me ha gustado pero no ha sido todo que me esperaba, desde mi punto de vista que no soy muy experto en poesía.

Este libro me ha costado un poco más que Serendipia, pero aun así he logrado entenderlo, y me he quedado con bastantes que me han gustado. Hay uno en concreto que me encanto y que marque mucho.

Hace mucho tiempo conocí el amor de mi vida. Fue a primera vista: la primera vez que nuestros ojos se encontraron, me di cuenta. Qué suave era su piel. Desde entonces, ahí estamos. Me abraza fuerte y me avisa por adelantando de que la voy a liar. Y siempre tiene razón. Y aunque la cague mil doscientas veces, nunca se marcha. Siempre está. Me besa mejor que nadie. Cuando voy a descarrila, es capaz de parar todos los trenes de mi mente. Sabe perfectamente cuál es mi comida favorita y algunas veces me sorprende con ella en la mesa. Lo da absolutamente todo por mí, aunque duela. La quiero más de lo que lo demuestro.

Y tengo la absoluta seguridad de que nunca me dejará, pase lo que pase. Fiel, totalmente fiel. Te quiero, mamá.

Una de las cosas que me han hecho que se me hiciera una poco largo es que casi todos sus poemas tratan el mismo tema, el desamor.

Defreds escribe de una forma muy especial, ya que todo lo que te cuenta es muy directo. Y la verdad que quiero leer su otro poemario, Sin querer.

Creo que no ha sido el mejor poemario para un principiante como yo, pero es un poemario en el que el autor abre sus intimidades


~Valoración: 






4 comentarios:

  1. A mí no me suele convencer la prosa poética, aunque he de decir que la portada es muy bonita :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Espero que le des una oportunidad pronto.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno, últimamente veo siempre reseñas de este libro y lo "magnifico" que es y no lo entiendo. La verdad es que veo a Defreds como un "poeta" para acerca a los jóvenes a leer poesía porque como yo opino, y como él mismo ha dicho, lo que él escribe no es poesía.
    La verdad es que a mi no me gusta nada, me parecen sentimiento plasmados en papel sin ninguna transformación poética. Y esto no significa que sea elitista ni nada, sino que hay forma de hacer un poema entendible sin caer en el discurso fácil y popular.
    Como puedes ver no me gusta mucho este autor pero siempre que veo una reseña creo que tengo que expresar mi opinión.
    Espero que sigas leyendo poesía, porque es un género espectacular que te puede aportar mucho.

    ¡Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.