Reseña: Asesinato en el campo de golf- Agatha Cristie

15 de septiembre de 2015

~Titulo: Asesinato en el campo de golf 
~Titulo original: The Muder on the links
~Autora: Agatha Cristie
~Nº pág: 232
~Editorial: RBA Molino
~Precio: 4,70€
~ISBN: 9788490564363
~Saga: No
~Idioma: Español 

~Sinopsis: Para Hércules Poirot, aquel crimen era una cuestión de honor. La víctima, un millonario, había contratado sus servicios, vía correspondencia, pero antes de que el detective llegara a entrevistarse con él, alguien tuvo la poco delicada ocurrencia de asesinar al cliente, clavándole una daga por la espalda.
A primera vista, parece un crimen de fácil solución. Pero solo a primera vista. Porque no se trata del homicidio bien ordenado en el que, mediante la reflexión lógica, ayudada por un poco de intuición, se puede llegar al móvil y al asesino.
Circunstancias inesperadas intervienen fortuitamente, para alterar la voluntad homicida del criminal y poner en el caso contingencias imprevistas ante las que se estrella el raciocinio de Poirot.
Al producirse un segundo asesinato, tan imposible como el anterior, todas las teorías ideadas por el detective se vienen abajo y el desconcierto se enseñorea de su cerebro. Poirot tiene que recurrir aquí más a la sutileza mental y a la hipótesis aventurada que al razonamiento. Porque al intervenir la casualidad en la acción, todo se desbarata y, cada dos por tres, las células grises del investigador belga quedan en evidencia. 

~Opinión personal: Era la primera vez que leía un libro de Agatha Cristie, y me ha sorprendido mucho. Llevo queriendo leer un libro de ella desde hace 1 año y pico, pero nunca había tenido la ocasión de leer uno. Empecé el libro con bastante miedo ya que no sabía si me iba a gustar, y tampoco sabía nada de este libro, lo máximo que había hecho era leer por encima la sinopsis. Y la verdad que ha sido un gran acierto leer sin apenas expectativas.

Me ha gustado mucho la escritura, ya que escribe de una forma que te deja con ganas de más. Escribe de una forma que no puedes dejar de para y tienes que seguir leyendo. Además los capítulos son de pocas páginas, por lo que te incita a seguir leyendo. 

La trama la verdad que es bastante complicada, y es un poco liosa ya que aparecen bastantes personajes. Y hasta que no te acostumbras, tienes que mirar quien es cada uno de los personajes (porque es la primeras páginas te viene una guia con todos los personajes que aparecen en la historia). El libro nos habla de Hercule Poirot uno de los detectives más famosos del "mundo" al que le llega una carta de un millonario secreto que teme por su vida. 

Como he dicho anteriormente en la novela aparecen muchos personajes. Y cada uno tiene su caracter, pero no se entretiene mucho en las descripciones de cada uno.
Una de las cosas que más me gusto es que no se me hizo predecible en ningún momento. Ya cuando empezabas a sospechar de uno de los personaje, daba una vuelta a la trama que decía "Pues ahora ya no puedo sospechar de este.". Y así durante toda la novela. Además en final para mi gusto fue brutal, ya que teníamos todo el enigma resuelto, y el las últimas diez páginas da un vuelco total a la novela, y el asesino es la persona que menos te esperas. 


Una novela muy entretenida y de la que no podrás despegarte hasta que la termines.

~Valoración: 






8 comentarios:

  1. ¡Buenaas! Me encanta esta escritora, y tengo una colección suya esperándome en la estantería. Este también lo tengo, lo leeré pronto.
    Buena reseña y me alegro de que te haya gustado Ágatha *-*
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Era el primero que leía de ella, y me ha dejado con ganas de más. Me he conseguido otros dos libros de ella, espero leerlos pronto.
      Un saludo :3

      Eliminar
  2. La verdad es que no he leído nada de la autora pero quiero empezar alguno. A ver si me animo pronto a hacerlo. Me quedo por aquí, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena reseña, yo el primero que leí de ella fue la ratonera y ese me encantó, sin embargo el de un cadáver en la biblioteca me resultó un tanto predecible... Probare con este. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :*
      Me alegro que te haya gustado la reseña. Me los apunto.
      Un saludo del coleccionista :3

      Eliminar
  4. Hola Ale:

    Conozco a la autora, pero nunca me he animado a leer algo de ella. A ver si me hago con alguno de sus libros y lo disfruto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.