Reseña: Un final para Rachel- Jesse Andrews

1 de septiembre de 2015

~Titulo: Un final para Rachel
~Titulo original: Me and Earl and the Dying Girl
~Autor: Jesse Andrews
~Nº pág: 320
~Editorial: Nube de tinta
~Precio: 16,10€
~ISBN: 9788415594567
~Saga: No
~Idioma: Español


~Sinopsis: Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.

~Opinión personal: Un final para Rachel 
es un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer, pero nunca me había animado, ya que había leído criticas muy buenas y muy malas. Y un día en la biblioteca lo encontre y dije "Pues lo leo". Cuando empece el libro no sabía muy bien que me iba a encontrar. Y la verdad que me ha sorprendido.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Greg, el protagonista. Lo narra todo como si se estuviera dirigiendo directamente al lector, de una forma bastante amena, hay que decirlo, porque en cada capitulo se dedica a contarnos una parte de su vida. Había partes en la que lo contaba como si fuera teatro, y la verdad que me gusto bastante ese punto.

Los personajes están bien descritos, y cada uno tiene su tipo de personalidad pese a que muchos de ellos caigan en los tópicos adolescentes. Greg, s un buen protagonista, divertido y un tanto egoísta en algunos sentidos, muy metido en el papel de vivir sin amigos. 

La trama más que nada lo vamos viendo su vida y como va reaccionando a los problema, su pasión por el cine y su forma de ver las cosas. 

Un final para Rachel es una novela realmente original que nos muestra un aspecto tan trágico de la vida como es la muerte desde una perspectiva cómica y surrealista.


~Valoración: 





12 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si me pongo pronto con él, que también me apetece ver la peli.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Yo tengo muchas ganas de que salga ya.
      Besos :3

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro por que al igual que tu, he oído tantas críticas distintas que quiero valorarlo yo mismo. Me ha gustado mucho tu reseña la verdad.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Espero que puedas leerlo pronto.
      Un saludo :$

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^-^ La verdad es que me gustaría darle una oportunidad a este libro aunque antes tenga miles de pendientes, pero creo que podría llegar a gustarme :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, dado que he oído tanto críticas buenísimas, como reseñas horribles, y quiero formarme mi propia opinión. Muy buena reseña, me ha servido de mucho :).
    Besazos de la olímpica estelar.

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    Desde hace tiempo quiero leer este libro, y por sus tantísimas buenas reseñas cada vez me animo más. Me ha gustado mucho tu reseña :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Me alegro que te haya gustado la reseña, y espero que lo leas pronto.
      Besos :·3

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.