Reseña: El mar de los monstruos- Rick Riordan

9 de junio de 2015


~Titulo: El mar de los monstruos
~Titulo original: The sea of monster
~Autor: Rick Riordan
~Nº pág: 280
~Editorial: Salamandra
~Precio: 16'15€
~ISBN: 9788498385489
~Saga: Si (#2 Percy Jackson y los Dioses del Olimpo)
~Idioma: Español 


~Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

~Opinión personal: 
En cuanto terminé de leer la primera parte de esta saga que tantos seguidores tiene alrededor del mundo, supe que tenía que ponerme con su continuación. Pero no fue hasta un año depsués que me puse a leerlo. Ya con el libro anterior disfruté mucho y empecé a ver porqué esta historia y porqué estos personajes son tan seguidos y queridos. Una historia de aventuras llenas de escenas de acción, clases de mitología y mucha risa y esperaba justamente eso del libro del que os vengo hablar hoy. 

A pesar de que no se quiere pensar en ello, casi todos saben que el poder de Cronos está aumentando y que su regreso sucederá tarde o temprano y algo que sustenta aún más ese futuro es lo que le pasa al campamento mestizo en estos días.

Es un libro que no se hace repetitivo ni monótono a pesar de tener un ritmo y argumento similar al primer libro, trae escenas nuevas, fábulas mitológicas que dejan un buen sabor de boca, nuevos monstruos que nos pondrán los pelos de punta y una aventura muy bien llevada con la que la lectura y este libro no decepciona. 

Las aventuras de los personajes me han gustado más que el primero y me han mantenido más pegado al libro. Percy empieza a descubrir cuales son sus poderes y que puede hacer con ellos, por lo que veremos como disfruta utilizándolos y como estos les sacarán de más de un apuro.

El final de este libro me ha encantado y me ha dejado con ganas de más. Esta vez el autor deja un final abierto y sorprendente que no te llegas a imaginar mientras vas leyendo la historia, pero que además deja un final muy interesante que dará un giro importante en los próximos libros. 

~Valoración:













12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí también me gustó mucho la segunda parte, es una saga de lo más entretenida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Si, porque cuando salen de un problema ya que están metidos en otro.
      Besos :3

      Eliminar
  2. A ver si continúo con la saga pronto, que el primero me gustó mucho y hace ya un par de años que lo leí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Tienes que continuar, te vas a divertir un montón.
      Saludos :D

      Eliminar
  3. A mi el primero no me gustó mucho, en cambio la película me encantó, pero al leer este libro creo que me enganché pero bien a Percy Jackson y a sus aventuras. cada libro va mejorando. Pienso como tu sobre el final del libro, y wow, yo también tengo muchas ganas de leer sus continuaciones. Un abrazo, me alegro que te fascinara este libro, con la máxima puntuación. Buena reseña.,

    ResponderEliminar
  4. Buenaas! Siempre paso por las librerías y lo veo pero no me decido a comprarlos >.<
    <3

    ResponderEliminar
  5. Ay, Rick Riordan me gusta mucho como escribe.
    Y Perseus, es amor

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. MI PERCYYYYYYYY <3 Como no habrás notado, Percy Jackson es una de mis sagas favoritas in the world. Ya verás, conforme avance te gustará más porque se vuelven espectaculares.
    Un besito de tu jine ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa ^^
    Espero seguir con las continuaciones, en las próximas semanas.
    Besos :3

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.