Entrevistando a Rachel Caine y Ann Aguirre

15 de septiembre de 2018

¡Holaa coleccionistas! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y que la semana les haya ido muy bien. Yo la verdad que estoy muy contento por traeros la entrada de hoy. Como habéis visto por el título, se trata de una nueva entrada de la sección Entrevistando. En este caso, la entrevista es a dos autoras estadounidenses. Que juntas han empezado la saga de Honor entre ladrones, estoy hablando de Rachel Caine y Ann Aguirre. Espero que les guste la entrevista:





SOBRE LAS AUTORAS: 



RACHEL CAINE

Rachel Caine es un seudónimo de Roxanne Longstreet Conrad, una escritora estadounidense de novelas de ciencia ficción, fantasía, misterio, suspense y terror. También publica novelas vinculadas a los medios como Julie Fortune.






ANN AGUIRRE

Ann Aguirre es una autora estadounidense de ficción especulativa. Ella escribe fantasía urbana, ciencia ficción romántica, romance paranormal apocalíptico, suspense paranormal romántico y ficción distópica de jóvenes adultos post-apocalíptica.





ENTREVISTA


¡¡Hola!! Antes de empezar me gustaría darle las gracias por haber aceptado hacer esta entrevista. ¿Pueden hablar un poco sobre ustedes?

Rachel Caine: Hola, ¡gracias por preguntarnos! Yo soy Rachel Caine, y he escrito más de 50 novelas. Incluyendo la serie Weather Warden, la serie The Stillhouse Lake, ¡y estoy tan contento de escribir la serie de Los Honores con Ann Aguirre! Vivo y trabajo en Texas, estoy casada y mi mayor pasatiempo es trabajar en mi casa y leyendo ¡Tanta lectura! Y viendo una buena película en la TV.
Ann Aguirre: ¡Hola! Me llamo Ann Aguirre. Tengo un esposo, un hijo y una hija universitarios. Estoy titulada en Literatura Inglesa. He escrito más de cuarenta novelas y escribo en varios géneros.

ECHD: ¿Leen desde pequeñas? ¿Cuál es su género favorito?

RC: Yo  empecé a leer cuando era muy joven, no puedo recordar un momento en que no tuviera un libro en la mano. Sin embargo, no sé si realmente tengo un género favorito. Leo mucho, ficción y no ficción, y casi todos los géneros y categorías. Yo empecé con la ciencia ficción, esos fueron los primeros libros con los que realmente conecte, y este género tiene un lugar especial en mi corazón. ¡Es parte de por qué estaba tan emocionada de escribir la serie de Honores con Ann!

AA: Aprendí a leer cuando tenía cuatro años. El libro era ‘Bambi’. Siempre me ha gustado leer. Los libros son un refugio para mí. Leo todo tipo de ficción, pero lo que más disfruto son las historias con un corazón romántico.

ECDH: ¿Podéis describir vuestra escritura con una sola palabra?

RC: No, principalmente porque escribo en muchos géneros y categorías diferentes.

AA: Cautivadora.

ECDH: ¿A qué edad empezaron a escribir?

RC: Yo escribí mi primera historia de ficción sobre los 14 años y nunca he parado. 

AA: Escribí mi primera historia cuando tenía ocho años, “El Misterio del Doblón Dorado”, y gané primer lugar en la Conferencia Nacional de Jóvenes Autores de mi escuela. Me enviaron a la estatal para representar a mi escuela como una escritora, y conocí a Shel Silverstein, el escritor de Donde Termina la Acera, una colección de poesía para niños.

ECDH: ¿Os habéis presentado a algún concurso literario?

RC: Solo en guiones, nunca en novelas cortas o de ficción. No he sido gran fan de ellos, para ser honesta. Creo que hay más valor en los grupos de escritores que son libres de unirse.

AA: Si. Gané el premio RITA del RWA (Romance Writers of America) por el mejor romance para jóvenes adultos en 2012.

ECDH: ¿Cómo se inspiraron para escribir la saga de Honor entre ladrones? ¿Cuándo escriben lo hacen juntas?

RC: ¡Esto empezó en Twitter! Yo estaba trabajando en una idea para una nueva serie, pero luego lo dejé de lado porque no pude descifrar algunos elementos. Ann Aguirre tuiteó que quería escribir una historia de amor sobre una nave especial inteligente, y eso era exactamente en lo que estaba trabajando, así que la contacté y le pregunte si le gustaría leerla, y tal vez trabajar en ellos juntas.

Nosotras escribimos en un documento Google, compartiéndolo entre nosotros; Ann es brillante al delinear la historia en capítulos, pero no necesariamente tomamos un capítulo. Simplemente escribimos hasta que estamos cansados u ocupados, y la otra persona interviene, a veces incluso en media de una oración.

AA: ¡Esta es una historia divertida! Publiqué al azar en Twitter, "¿Por qué de repente quiero escribir una historia sobre una chica enamorada de una nave espacial inteligente?" Rachel Caine respondió: "¿Estamos compartiendo un cerebro? ¡En eso estoy trabajando ahora!" Ella me invitó a ver su propuesta y comencé por dar mi opinión. Finalmente, ella me pidió que escribiera los libros con ella y me quedé extasiada.
Escribimos juntos en Google Docs, pero no tenemos trabajo asignado. Escribimos hasta que nos cansamos o nos quedamos sin tiempo. ¡Incluso terminamos las oraciones una de otra!

ECDH: ¿Habéis viajado alguna vez a España? Si no es así ¿Qué parte de España les gustaría visitar?

RC: He estado en Madrid y Barcelona para festivales de libros y fichajes, y amo mucho España. Me encantaría volver y ver más del país.

AA: Aún no. Planeo ir con mi esposo el próximo año, probablemente a Madrid.

ECDH: ¿Alguna vez pensasteis que Honor entre ladrones iba a tener tan buena acogida?

RC: No puedo responder por Ann, pero solo esperaba que alguien encontrara intrigante nuestra extraña historia…nos encanta escribir la serie, y es tan entretenida para nosotras que esperamos que a los demás también les resulte igual de divertido.

AA: Esperaba que los lectores quienes buscan algo interesante y diferente amarían los libros (y a Zara y Nadim) tanto como nosotros. Estoy encantada con las reacciones que estamos recibiendo.

ECDH: Por último ¿Ya tenéis fecha para la segunda parte de Honor entre ladrones?

RC: Saldrá en inglés en los EE.UU, en febrero de 2019; acabamos de terminar de revisar la prueba final del libro. No estoy segura de cuánto durará la traducción, pero espero que no mucho.

AA: El segundo libro saldrá en febrero de 2019. Espero que llegue pronto a España.

Muchas gracias por la entrevista. Ha sido un placer hablar con vosotras.
Muchas gracias por invitarnos a conversar.


SALUDOS





Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrevista. ¿Habéis leído algún libro de ellas? Comentadlo.
¡Nos leemos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.