Reseña: La chica invisible- Blue Jeans

12 de junio de 2018

~Título: La chica invisible 
~Título original: La chica invisible 
~Autor: Blue Jeans
~Nº pág: 544
~Editorial: Planeta de libros
~Precio: 17'95€
~ISBN13: 9788408184782
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. 


¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune. 


~Opinión personal: Al llevar tanto tiempo, sin recibir noticias sobre literatura. Cuando supe que Blue Jeans iba a publicar un nuevo libro, sabía que tenía que leerlo. Y la verdad que me ha sorprendido mucho la inclusión del autor en este nuevo género.


Nada más leer la sinopsis, no podrás negar su lectura. Ya que te deja con ganas de saber más sobre la historia. Esta comienza cuando Aurora Ríosuna joven que aparece muerta en el vestuario del instituto. Julia una compañera de su clase, se obsesiona con resolver el caso, por tanto, intentará ayudar a su madre (Aitana) y a su padre Miguel Ángel, que trabajan dentro del él, para descubrir qué pasó.

La trama me ha gustado mucho, ya que la novela se cuenta en pasado y presente. El pasado, nos cuenta lo que ha ido ocurriendo antes de la muerte de Aurora. Mientras que el presente, va contando los hechos que van pasando después de su muerte, cuando están investigando el caso. Vamos descubriendo poco a poco pistas que nos van a ir dando ideas para montar la historia.

La novela, en general, me ha gustado mucho. No he podido parar de leer hasta que llegue al final. El cual, me ha sorprendido bastante, ya que el asesino resulto ser la persona que menos me esperaba. Con las posibles pistas, nos hacen dudar y calificar a algunos de los personajes como posibles sospechosos.

Los personajes, junto a la trama, son una de las mejores cosas que están construidas en la novela. Cada personaje está desarrollado con sus propias características. Son tan reales, que a más de uno, lo he odiado.

La escritura de Blue Jeans, es como siempre impecable y no escatima en detalles sobre tecnología, que le dan a la trama mucha actualidad. Me gustan los libros de este autor, por el hecho de que transmite frescura a la lectura y hace que se lea muy rápido.

En definitiva, es una novela que se une a los numerosos thriller juveniles, en el que el autor no nos dejara respirar hasta llegamos al final de la novela. Espero que el autor escriba más novelas de este estilo, porque ha acertado de lleno con ella.  



~Valoración: 








4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tenía mis dudas con respecto a este libro. Si bien el autor siempre ha demostrado ser capaz, este era un género completamente nuevo. Sin embargo, por lo que dices parece ser que todo ha ido bien. En cuanto tenga la oportunidad seguro me pongo con él.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi. Ya me cuentas.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola! Es una de nuestras próximas lecturas y desde el primer momento nos llamó la atención. Nunca hemos leído al autor y ya iba tocando. Nos alegra ver que lo has disfrutado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.