Reseña: Como alas de mariposa- J. C. Marquez

12 de agosto de 2017

~Título: Como alas de mariposa
~Título original: Como alas de mariposa
~Autor: J. C. Marquez 
~Nº pág: 376
~Editorial: Ediciones Carena 
~Precio: 17'10€ (Compra en Amazon)
~ISBN: 9788416843619
~Saga: No 
~Idioma: Español 


~Sinopsis: Las pequeñas Joana Rapetti y Carla Salvat de cinco años, desaparecen del colegio a plena luz del día, sin dejar rastro. Ángel Martínez, abogado penalista de éxito, recibe misteriosos mensajes y sospecha que detrás de éstos (y de la desaparición de las niñas) se encuentre un exconvicto a quien años atrás ayudó a meter en la cárcel por abuso de una menor. El sargento Joan Puig de los Mossos d’Esquadra, exmilitar deslenguado, y el cabo Roberto Martínez, mujeriego empedernido y solitario, lideran la investigación policial, apoyados por Fátima Benkarine, una joven de veintiséis años en su primera experiencia como policía. ¿Conseguirán éstos hallar a las niñas, y salvarlas? ¿Qué significan los mensajes que recibe Ángel? ¿Quién los envía? Y, ¿quién es Ángel? ¿Quiénes somos nosotros?

~Opinión personal: Desde que me dieron la opción de leer esta novela, sabía que iba a ser una novela y que me iba a gustar, pero nunca pensé que se convertiría en uno de mis favoritos.

La novela empieza con la desaparición de dos niñas, Joana Rapetti y Carla Savat, mientras están en el recreo. Desaparecen sin dejar ningún rastro y preocupando a todos los profesores En ese momento se abrirá una investigación, para recuperarlas. 

La trama de la novela me ha parecido que a pesar de parecer un poco simple, tiene un trasfondo muy trabajado, que hace que se convierta en una novela bastante interesante.

Una cosa que no me ha gustado y que me he ido dado cuenta, según he ido leyendo la novela. Es que es mejor no leer la sinopsis, ya que cuenta cosas que ocurren a mitad de la novela. Por lo que les recomiendo que no lean la sinopsis.

La escritura del autor, he de decir que es totalmente adictiva, ya que como va cambiando el punto de vista de la novela, o sea, es contada por varios personajes. 

De los personajes solo puede decir, magníficos. Creo que el autor ha hecho un buen trabajo construyendo a los personajes. Ya que según ibas avanzando en la novela, empezabas a cogerle cariño a muchos de ellos.

En definitiva una novela thriller, totalmente recomendada para estas alturas del verano. Por mi parte solo me queda decir, que se ha convertido en una de mis novelas favoritas y no solo de este año.

~Valoración: 





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro es uno de esos que no se pueden fiar por la portada. Si fuera por ello, ni lo habría cogido. Pero por lo que dices en la reseña, pinta muy interesante, y me dejaste con ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola *_*
      Totalmente de acuerdo contigo con lo de la portada. Espero que finalmente le des una oportunidad.
      Un saludo :D

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.