Reseña: Alicia en el país de las maravillas- L. Carroll

17 de junio de 2017


~Título: Alicia en el país de las maravillas
~Título original: Alice in Wonderland
~Autor: Lewis Carroll
~Nº pág: 220
~Editorial: Luis Vives
~Precio: 15,20€
~ISBN: 9788426393470
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de corazones, el Gatode Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticoscon los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

~Opinión personal: Todo el mundo ha visto y conoce la mítica historia de Alicia en el país de las maravillas. Nunca me había interesado por leer este libro, ya que nunca me había llamado especialmente la atención. Pero un día, mi profesor de filosofía lo nombro y me entró curiosidad. Este libro debería leerlo todo el mundo, ya que es un libro que no tiene edad.

La historia empieza, cuando Alicia este aburrida y ve a un conejo entrando en un madriguera, por lo que ella también se decide a entrar. Pero se da cuenta de no es una madriguera, si no que entro en un túnel, que la lleva a otro mundo totalmente diferente a en el que vive ella.

La edición que leí yo viene con ilustraciones, que están hechas por Rebecca Dautremer. Y he de decir que las ilustraciones son muy bonitas y me han hecho la lectura más ligera.

Lewis Carroll ha sido capaz de crear un mundo en él que la lógica no tiene sentido. Un mundo en el que todo está al revés y en el que algunos, o mejor dicho todos, están locos.

La trama en sí, no me ha sorprendido mucho porque ya sabía de qué iba la historia, además ya había visto todas las películas. La película que más me ha gustado es la de Tim Burton, ya que le da un toque muy especial, que podemos apreciar en todas sus películas.

En definitiva, una historia que me ha entretenido y me ha gustado, y con la que hay que ir con la cabeza muy despajada. Además no hay que buscarle mucha lógica a algunos sucesos que ocurren en la novela. 

~Valoración: 








10 comentarios:

  1. No parece mi estilo del todo pero gracias por la reseña :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAA ^^
      Espero que finalmente le des una oportunidad.
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este clásico nunca ha sido para mí, la historia nunca me ha gustado demasido pero esta edición ilustrada... es preciosa, muy al estilo Tim Burton como dices tú, y no me importaría leerla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Espero que finalmente le des una oportunidad.
      Un saludo :D

      Eliminar
  3. Holaaa
    Pues Alicia es de mis clásicos favoritos, me encanta la locura que se puede oler en sus páginas, y esa ilógica tan lógica que nos atrapa en la historia
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D
      Me alegra que coincidamos en algunas cosas.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  4. Hola Ale.
    Yo disfruté mucho leyendo Alicia, pero no sabia de esta edición. Creo que voy a ser de esas locas que colecciona los libros en diferentes ediciones he idiomas. La película de Tim Burton es de mis favoritas, he incluso, en su incoherencia, siento que le da mas coherencia, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Me alegro uN montón que sea de tus libros favoritos, espero que puedas leer la edición ilustrada.
      Un saludo :D

      Eliminar
  5. Coincido contigo, la peli de tim burton es lo mejor

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.