Entrevista: Rubén Falgueras Pradas

21 de febrero de 2017

¡Holaa coleccionistas! ¿Qué tal estáis empezando la semana? Espero que muy bien y que estáis teniendo tiempo para leer. Yo la verdad que estoy bastante liado, porque al pasar el fin de semana fuera no pude estudiar mucho y esta semana tengo varios exámenes. Hoy les traigo una entrada que llevo preparando un tiempo y que tenía ganas de poder enseñar, se trata de una nueva Entrevista. La entrevista es de un autor del que he leí hace tiempo (tengo otra novela suya esperando en mi estantería) y que me encanta su forma de escribir. Estoy hablando de Rubén Falgueras Pradas, espero que les guste la entrevista:








SOBRE ÉL:
(Biografía de el mismo  y foto sacada de se Twitter)



 Su niñez estuvo marcada por la constancia y la lucha por superar una serie de problemas de aprendizaje que se presuponía le llevarían a una vida abocada al analfabetismo. Gracias al apoyo de su familia consiguió superarlos, teniendo por afición desde muy joven el gusto por las letras escritas. Creando historias de fantasía y novela negra, éstas últimas empujadas, sobre todo, por la devoción que sentía por la obra de la autora Agatha Cristhie. Ese fue el punto de partida de Las máscaras de porcelana, una novela que trata la investigación de unos asesinatos en serie enmarcados en un ambiente socio-político inestable. Temas éstos no demasiado frecuentes en escritores tan jóvenes como era Rubén cuando desarrolló la historia. Hoy continúa peleando por sacar historias adelante y que su voz suene lo más alto posible en el panorama literario.


REDES SOCIALES: 




ENTREVISTA:



Hola Rubén,
Antes de empezar con las preguntas, quería agradecerte el haber accedido a responder estas preguntas

-El coleccionista de historias: ¿Desde pequeño sabias que te querías dedicar a la escritura?

Rubén Falgueras: Sinceramente no. No lo sabía hasta que cumplí los 16. Hasta entonces no lo considere una profesión de futuro.

-ECDH: ¿Cuántas novelas has publicado?

RF: Dos novelas. Las Máscaras de Porcelana y leyendas de Arreit

-ECDH: ¿Cómo fue tu reacción cuando la editorial te dijo que iban a publicar Las máscaras de porcelana?

RF: Pues en términos futbolisticos... Como cuando tu equipo se salva de ir a segunda en el último partido. Una alegría inconmensurable.

-ECDH: Has autopublicado ¿Cómo ha sido tu experiencia? 

RF: De momento ha sido una experiencia enriquecedora gracias a mi amiga Reme y Elena que me ayudaron mucho a sacarlo adelante.

-ECDH: ¿Cómo describirías tu escritura en una sola palabra?

RF: Adictiva.

-ECDH: ¿Qué piensas tu familia de tus novelas?

RF: Están encantados con ellas, aunque desean una secuela de máscaras de porcelana.

-ECDH: ¿Te sientes orgulloso con las novelas que has publicado?

RF: Orgulloso??  No. LO SIGUIENTE.

-ECDH: Hace poco has publicado Las Leyendas de Arreit ¿Cuánto tardaste en escribirla?

RF: Buff tardé 2 años en escribirla en sucio y editarla 3.

-ECDH: ¿Lees desde pequeño? ¿Cuál es tu libro favorito?

RF: Leo desde que me dijeron que nunca iba a leer y a escribir a los 5 años.  Y mi libro favorito es la Historia interminable.

-ECDH: Por ultimo ¿Estas escribiendo alguna novela ahora mismo?

RF: Ahora mismo no... Estoy de retiro espiritual para poder coger mejores ideas. Pero ya tengo preparado un proyecto. Solo le faltan unos retoques.


Muchas gracias por la entrevista. Ha sido un placer hablar contigo.




Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrevista.
¡Nos leemos!




2 comentarios:

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.