¡Presentación Cecilia Dominguez Luis en Tenerife!

1 de octubre de 2016

¡Holaa coleccionistas! ¿Qué tal les ha ido la semana? Seguro que les ha ido súper bien, o así espero que haya sido. También espero que estéis disfrutando del fin de semana, que tanta falta nos hace a todos. Hoy les traigo una entrada que no tiene nada que ver con ninguna sección del blog, ya que es una entrada informativa.  La semana que viene, Cecilia Dominguez Luis presentará su última novela en Tenerife: La muchacha del ajenjo. 






Ya he leído otras novelas de esta autora, en concreto dos:  La luna en el agua y Los niños de la lata de tomate. Con respecto a esta nueva novela, he empezado a leerla y de momento me esta gustando bastante. Cuando termine de leerlo haré la reseña correspondiente.


¿CUÁNDO Y DONDE ES LA PRESENTACIÓN? 


Será el próximo Jueves día 6 de octubre, a las 19:00 h.  
en la Fundación CajaCanarias 
(Plaza del Patriotismo 1, 2ª Planta, Santa Cruz de Tenerife)






¿QUIÉN ES CECILIA DOMINGUEZ LUIS? 



Es una escritora y poetisa, natural de La Orotava (Tenerife), que empezó a escribir con tan solo seis años de edad y que ganó su primer premio con tan solo doce años. Fue una de las primeras escritoras en ingresar en la Academia Canaria de La Lengua, institución a la que pertenece desde 2011. Ha sido galardonada con el Premio Canarias de Literatura en el año 2015 en reconocimiento a su larga trayectoria literaria. Cuenta con numerosos libros de poesía, novelas y cuentos. Además, sus obras han sido traducidas a otros idiomas. 



LA MUCHACHA DE AJENJO: 



~Titulo: La muchacha de ajenjo
~Titulo original: La muchacha de ajenjo
~Autora: Cecilia Dominguez Luis
~Nº pág: 262
~Editorial: Diego Pun Ediciones
~ISBN: 9788494437854
~Precio: 8'40€
~Saga: No
~Idioma: Español



~Sinopsis: Julia y Carlos son dos hermanos canarios que, por motivos de la crisis económica, se ven obligados a emigrar con sus padres a París. El encuentro con un país del que desconocen casi todo, incluso el idioma, va a producir en los protagonistas un desarraigo que cada uno de ellos tratará de superar a su manera.
El amor, un cuadro de Degás, la amistad y el afán de superación, provocarán cambios positivos en Julia. Carlos tiene peor suerte, y su carácter conflictivo le lleva a buscar amistades poco deseables con las que se enfrentará a problemas de violencia y de drogas. Un mundo del que Julia y sus amigos tratarán de hacerlo salir.
Esta novela es un relato como tantos otros de los problemas de la emigración y lo  que pretende es llamar la atención sobre algo que parece que olvidamos cada día, sin pensar  que cualquiera de nosotros puede ser uno de sus protagonistas. 


Esto ha sido todo por hoy espero que les haya gustado y espero veros a todos el jueves en la presentación. Si no podéis espero que aunque sea querráis leer el libro. ¿Vais a ir? Comentadlo.
¡Nos leemos!



2 comentarios:

  1. Hola, gracias por la información, me encantaría asistir, a ver si la agenda me lo permite xD
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Espero que finalmente puedas asistir y nos veamos.
      Un saludo :^

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.