Reseña: Como pez en el árbol- Lynda Mullaly Hunt

19 de julio de 2016


~Titulo: Como pez en el árbol
~Titulo original: Fish In A Tree
~Autora: Lynda Mullaly Hunt 
~Nº pág: 240
~Editorial: Nube de tinta 
~Precio: 16'11€
~ISBN: 9788415594697
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: En el Instituto Ally es incapaz de leer y la idea de pedir ayuda la aterroriza. Pero cuando su tutora se va de baja por maternidad y el profesor Daniels se hace cargo de su clase, su vida da un vuelco; este inmediatamente se da cuenta de que Ally simplemente padece de dislexia.

Gracias al profesor Daniels, descubrirá que las personas son mucho más que simples etiquetas, y que los grandes genios no siempre piensan como la mayoría de los mortales. ¿O es que nadie sabe que Albert Einstein, Walt Disney, Leonardo da Vinci, Beethoven o Napoleón tenían dislexia? 


~Opinión personal: No sabía de la existencia de este libro hasta que lo vi en las estanterias de la biblioteca. Y solo con leer el titulo ya tenía ganas de leerlo. Y como no lo saque (a pesar de tener tantos libros por leer). Iba sin expectativas ya no había visto hablar a nadie de este libro. Y creo que ha sido de los mejores libros que he leído este año. 

El libro empieza con Ally que no puede leer, es incapaz de hacerlo. La idea de pedirle ayuda a alguno de sus profesor le asusta. Hasta la llegado de un nuevo profesor, el profesor Daniels que le hará cambiar su pensamiento. 

Este libro no me ha durado más de cuatro días ya que ha sido un no parar. Ayuda que sea cortito y que sus capítulos no pasen de las 5/6 páginas. 

Los personajes me han parecido que están muy bien elaborados, y parecen muy reales. El personaje que más me ha gustado ha sido el profesor, ya que sin casi a conocer a Ally, da su brazo a torcer por ella. La defiende en todo lo que puede y también la ayuda. Creo que ha sido el personaje más importante en esta historia. Ally, en algunas partes me ha dado mucha pena, y he sufrido con ella. 

En cuanto a Lynda, creo que tiene un don para la escritura. Ya que escribe de una forma mágica y llega expresar los sentimientos de una forma real. Es la primera que he leo un libro de ella, ya que sabía ni quien era. Pero me ha dejado con ganas de leer otra novela suya. Ha sido una autora que se ha convertido en una de mis favoritas.

En definitiva una novela de superación, y en la que te he enseñan que si pides ayuda todo se puede solucionar, por muchos problemas que tengas. La recomiendo muchísimo para leer en unas tardes en la piscina. 

~Valoración: 




17 comentarios:

  1. Es el tipo de libro que podría gustarme, pero que por ahora no voy a leer porque estoy más metida en otros géneros. Peeero, se que está ahí para cuando me vuelva a dar el venazo ;)
    Un besito, wolfie ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco conocía este libro. Me lo apunto.
    saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Espero que le des una oportunidad pronto.
      Besos del coleccionistas ^^

      Eliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, desde el título hasta el argumento. Y libros como este son muy necesarios para concienciar sobre ciertos temas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Si la verdad que te conciencia mucho. Espero que lo leas pronto.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. Yo hace nada compré un libro llamado Pez en la hierba y por alguna razón al ver tu reseña pensé que se trataba del mismo (?). Desconocía la existencia de éste pero no pinta nada mal.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      No, no es el mismo. El que tu dices no me llama nada.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Hola!! Llevo semanas leyendo cosas muy buenas sobre este libro y sin dudas tiene muy buena pinta asi que es posible que lo lea. Me gusta mucho el tema en el que se basa la trama y me da curiosidad saber como lleva adelante esta historia la autora.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoolaa :·3
      Espero que puedas leerlo pronto.
      Besos del coleccionista ^^

      Eliminar
  6. No conocía este libro, pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo:D

    Saludos y espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Espero que puedas darle una oportunidad algún día.
      Un saludo :·3

      Eliminar
  7. Desde luego parece una lectura fresca y amena que tendré en cuenta, ya que lo desconocía por completo.
    Gracias por la reseña y recomendación.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Si, se lee muy rápido. Espero que lo leas pronto.
      Besos del coleccionista ^^

      Eliminar
  8. Hola!
    Cuando leí la sinopsis de este libro me entusiasmó y lo compré inmediatamente. ¡Es un libro realmente genial!
    Pero no entiendo como casi nadie habla de él por la bloggosfera!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :$
      Me alegra ver que alguien lo ha leído. Yo tampoco lo entiendo :(, pero espero que la gente lo conozca.
      Besos :*

      Eliminar
  9. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Déjame decirte algo: ¿¡Cómo no leer este libro con semejante reseña!? La sinopsis y la portada pintan como si fuese un libro increíble y tu reseña ¡Lo pinta como uno excelente! Así que quiero leerlo ya mismo ¿Qué si lo añado a mi lista de libros por leer? No dudes de eso ni un segundo ¡JÁ! Quiero leerlo ya mismo ¡Gracias por compartir!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.