Reseña: Leal (#3 Divergente)-Veronica Roth

10 de mayo de 2016


~Título: Leal
~Título original: Allegiant 
~Autora: Veronica Roth 
~Nº pág: 492
~Editorial: RBA Molino
~Precio: 17'10€
~ISBN: 9788427206861
~Saga: Si (#3 Divergente)
~Idioma: Español


~Sinopsis: Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

~Opinión personal: Con este libro he tenido una historia muy graciosa, ya que llevo “leyendo” desde hace como un año. No sé si os acordáis que hace como un año empecé a leerlo, pero por varias razones lo abandone. Y desde eso momento he estado pesando seriamente volver a empezarlo, pero cada vez que pensaba que tenía que empezarlo desde el principio me daba pereza, por lo que hasta ahora he estado así. Mi duda de si volver a leerlo se resolvió después de ver la película (ya lo sé, me podéis matar). Y la verdad que el libro finalmente he ha gustado bastante.

En cuanto a la historia decir que empieza donde termino el libro anterior, Insurgente. En esta nueva historia aparecen algunos personajes nuevos y que darán bastante juego en la novela. En los personajes he visto una evolución desde el primer libro hasta el último. He visto como han pasado de ser unos jóvenes a unos adultos.

La escritura de Veronica Roth me gusta mucho, ya que escribe de una forma muy simple pero que describe las cosas de una forma impresionante. Lo que me ha pasado es que hay algunas partes en las que me he aburrido porque no pasaban cosas interesantes.

Y bueno el final, el temido final (el que todos sabemos). Creía que por saber el final no me ha iba a emocionar pero la verdad que no ha sido así. Por una parte me ha gustado el final, ya que creó que Veronica ha sido muy valiente a la hora de hacer eso. Pero por la otra no me ha gustado porque me da mucha pena.  

En definitiva, un final de trilogía que me ha gustado, pero que en algunas partes la he visto un poco floja. Espero poder leer otro libro de esta autora pronto (entre ellos el que sale en 2017). Un libro que tienes que ir preparado para el final (si no lo sabes).

~Valoración: 








  


4 comentarios:

  1. Para mi, se convirtió en una de mis trilogias favoritas, no me canso de decirlo jejeje El final me pareció valiente, coherente y perfecto... Y muy triste también. Pero me encantó, y eso que también lo conocía antes de leer el libro. Me emocioné igual.
    Adoro a Roth jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Es una de mis sagas favoritas, y Veronica una de mis autoras favoritas.
      Besos del coleccionista ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaa!

    Me alegra mucho que te haya gustado el libro. Me acuerdo de ese final tan triste y bueno...Inesperado que no me dejó dormir durante días, jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      A mi no fue tanto como para dejarme sin dormir.
      Besos ^^

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.