Reseña: El teorema Katherine- John Green

6 de octubre de 2015

~Titulo: El teorema Katherine
~Titulo original: An abundance of Katherines
~Autor: John Green
~Nº pág: 316
~Editorial: Nube de tinta
~Precio: 14,21€
~ISBN: 9788415594314
~Saga: No
~Idioma: Español


~Sinopsis: Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.
Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.

~Opinión personal: Está era el último libro de John Green que me quedaba por leer. Y la verdad que me ha sorprendido bastante. Ya que había escuchado  criticas muy malas, también otras muy buenas, y tenía ganas de saber que me iba a parecer a mí.

En esta novela John Green nos sumerge en una historia inteligentemente elaborada, donde la superación, los términos matemáticos, los viajes por carretera y el aprender a vivir la vida se entremezclan para concluir en una trama realmente fresca y dotada con un gran humor. 

Los personajes principales son Colin un joven al que le han dejado 19 Katherines, junto a este esta su mejor amigo Hassan, un chico que hace tiempo ha dejado de estudiar. Y por último encontramos a Lindsey una joven que ayudará en muchísimas cosas a Colin.

Algunos de los puntos negativos, que no me podía hacer una idea de como eran los personajes, ya que el autor da pocos detalles de cómo son y eso me desconcertaba.  La trama se me pareció mucho a la de Ciudades de papel, ya que en las dos hacen un viaje por carretera. Además las primeras cien páginas se me hicieron eternas, y me costo sobrepasarlas varios días. Por último el fina es demasiado abierto, aunque ya nos tiene acostumbrado, esta vez me pareció bastante excesivo.    

En definitiva es un libro que me ha gustado, y el cual he disfrutado, a pesar de que no he terminado de conectar con los personajes. Para leerlo en esas tardes que no tienes nada que hacer. 

~Valoración: 





10 comentarios:

  1. Yo también he leído criticas muy malas de este libro y la verdad es que no me llama la atención. No creo que lo compre, aunque me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Es una lectura bastante fresca.
      Besos del coleccionista :·

      Eliminar
  2. Hola! No termina de llamarme este autor, pero la mayoría habláis tan bien de sus libros, que al final le daré una oportunidad a alguno de sus libros, jejeje. Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me pasó al contrario, a partir de la 100 fue cuando no podía con el libro. Los personajes se me parecieron demasiado a Looking for Alaska y Paper towns y en fin xddd Me alegro de que a ti te gustara más que a mí al menos jajaja
    Buena reseña, un beso :)
    Meri

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el libro. A mí me gustó, aunque está el último en mi ranking de libros de John Green. Creo que estos libros hay que entenderlos y saber ver el trasfondo que John esconde en ellos y posiblemente por eso reciban malas críticas muchas veces. Me ha gustado encontrar una crítica positiva de este libro :) ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. A mí El teorema Katherine me gustó bastante, aunque estoy de acuerdo en lo del final abierto.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.