Reseña: Te daría el mundo- Jandy Nelson

21 de agosto de 2015


~Titulo: Te daría el mundo
~Titulo original: I'll Give You The Sun
~Autora: Jandy Nelson
~Nº pág: 416
~Editorial: Alfaguara
~Precio: 16,10€
~ISBN: 9788420418605
~Saga: No
~Idioma: Español


~Sinopsis: Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable. 

~Opinión personal: Esta reseña me va a costar, lo sé desde el principio ya que  he alcanzado un grado de empatía demasiado grande con los personajes. Y sé que no voy a poder expresar todo lo quiero. Si tuviera que describir este libro en una sola palabra, sería magia. No porque sea de fantasía, sino porque realmente, esta novela te hace sentir una explosión de sentimientos como ninguna otra había conseguido antes. 

Os pido, que cuando empecéis a leer tengáis paciencia, sólo así podréis disfrutar plenamente de esta historia. Al principio se hará un poco lenta, y bastante  introductoria, pero no debéis abandonarlo. 

La historia la viviremos a través de los ojos de ambos hermanos, pero mientras que Noah nos cuenta la parte que discurre cuando ambos tienen 13 años, Jude lo hace tres años después, cuando la relación entre ellos ha tomado un giro de 180º y ya no pueden casi ni mirarse a la cara. Los capítulos son contados desde los dos puntos de vista. 

La narración también fue extraña al principio. Recuerdo que lo primero que pensé fue que los dos hermanos estos estaban más locos que una cabra, pero luego empezaba a notar que era tan auténtica, que la creatividad desbordante no era ajena.  Para mí, eso le dio mucha realidad a los personaje, y otro punto que me gustó es que estuviese narrado en primera persona, porque en este caso ambos hubiesen perdido muchos matices si la narración hubiese sido en tercera persona.

Ya voy terminando ya que esto se está alargando bastante. Es una historia muy creativa, con protagonistas muy  interesantes. Con evoluciones muy ricas. Al principio te constará engancharte, pero que mejorará muchísimo.


~Valoración:







24 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Todo el mundo habla maravillas de este libro, me muero de ganas de hacerme con él. Espero que si lo leo me guste tanto como a ti ^^ ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cada día veo más reseñas positivas de este tipo y gente a la que le ha encantado el libro. Me encanta que la historia sea creativa y los personajes interesantes. Voy a tener que leerlo pronto.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Me alegra que te hayan entrado ganas de leerlo.
      Besos del coleccionistas ^^

      Eliminar
  3. Hola! Uf, lo leí hace poco y se ha convertido en uno de mis libros favoritos ^^. Es que es tan genial todo... Los personajes, la narración, la trama...
    Y está mi OTP en ese libro tambien jeje...
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. He visto este libro por todos lados, pero no me animo a leerlo. Me parece una historia juvenil y después de ''All the bright places'' me apetece algo de fantasía, pero fantasía de la de verdad, no de la juvenil con romance XD
    Un besito,
    -Molly(El baúl de las páginas caídas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :3
      Pues no creo que se parezca mucho. Pero no puedo opinar, ya que no lo he leído.
      Besos del coleccionista ^^

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo en todo. Este libro te enamora, y sus personajes más aún <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D La verdad es que yo no tenía pensado leer este libro porque no me terminaba de llamar, pero últimamente estoy leyendo MUY BUENAS opiniones y no me pasan desapercibida xD Lo apunté en mi lista de pendientes, aunque no me termina de convencer eso de que el principio sea algo lento, pero bueno...espero que me guste :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Pero solo es el principio, a partir de eso, es muy rápida de leer.
      Besos del coleccionista :*

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Holaa :*
      Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  8. Desde que salió me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡He visto este libro en todos lados! Jaja, empezaré a considerar que el destino me indica que lea el libro. ¡Bonita reseña, Ale!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :*
      Pues tienes que leerlo, si el destino te lo dice jaja.
      Besos del coleccionista ^^

      Eliminar
  10. yo quiero leer este gran libro, espero pronto conseguirlo

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Pues es mi lectura actual y me va gustando de momento. En serio, la forma que tiene esta mujer de narrar es indescriptible... Has hecho mucha justicia con eso de que es mágico. Bueno, te dejo, que me voy a leer ^^
    Besos

    Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :*
      Espero que lo disfrutes mucho .
      Besos del coleccionista ^^

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.