Reseña: La nieva negra- Francesc Miralles

4 de agosto de 2015

~Titulo: La nieve negra
~Titulo original: La nieve negra
~Autor: Francesc Miralles
~Nº pág: 325
~Editorial: La Galera
~Precio: 18'00€
~ISBN: 9788424636166
~Saga: Si (#2 Retrum)
~Idioma: Español



~Sinopsis: 
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar. 

~Opinión personal: Era un libro que tenía bastante miedo leer, ya que las segundas parte tienden a ser un poco más flojas, pero para nada a sido eso, es un libro que me ha gustado bastante, y puedo decir que un poco más que su primera parte. 

La novela comienza un año después de los fatídicos acontecimientos que ocurrieron en su anterior entrega, Christian ha retomado su relación con Alexia, aunque ésta sigue siendo un poco inestable y amenaza con desaparecer. Cansados de la situación, Christian y el resto de los pálidos siguen frecuentando los cementerios sin hacer muchas preguntas sobre el destino de Alexia, ya que se niega a responder. Mientras tanto, ha aparecido un nuevo clan de apariencia similar a Retrum pero que, a diferencia de éste, amenaza con destruir la paz de los muertos a partir de ritos satánicos. 

Los personajes que han aparecido nuevos me han encantado, le han dado un toque muy significativo a la historia y juegan un papel importante en la vida de nuestros protagonistas.

En este la trama es mucho más agitada, aparecen personajes nuevos y bandas nuevas.
Conoceremos en más profundidad a Alba, y nos volveremos a dar cuenta de que el amor vuelve loco y que las apariencias engañan. Nos espera un nuevo cambio inesperado, que sentenciará el futuro de Christian y sus amigos.

Cuando se acercaba el final y me quedaban páginas, lo estaba leyendo horrorizada. No podía creer lo que estaba sucediendo, pero en último momento la historia da un giro que lo cambia todo.


En resumidas cuenta, un libro, con mucha más acción que el primero. Una historia fascinante con una narrativa realista y fácil de leer. De la que no te podrás separar hasta que la termines. 

~Valoración:


-Gracias a la editorial por el ejemplar-






4 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama nada esta saga... muy buena reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ^^
      Es un libro muy original, y que lo lees en nada.
      Besos :3

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.