Reseña: Los juegos del hambre- Suzanne Collins

30 de agosto de 2015

~Titulo: Los juegos del hambre
~Titulo original: The Hunger Games
~Autora: Suzanne Collins
~Nº pág: 396
~Editorial: RBA Molino
~Precio: 17,10€
~ISBN: 9788427202122
~Saga: Si (#1 Los juegos del hambre)
~Idioma: Español


~Sinopsis: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. 
Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

~Opinión personal: Después de tanto diciendo "De este mes no pasa", me he puesto y lo he leído. Poco tengo que decir, ya que todo el mundo ha leído, y sabe de que tratan Los juegos del hambre. Yo cometí el gran error de ver las películas, por lo que ya sabía que iba a encontrarme, pero aún así me hizo sentir muchas emociones. 

Lo primero que quiero destacar es la gran capacidad de Suzanne Collins, para crear este mundo Distópico, Panem. Después de los Días Oscuros, se estableció un evento anual llamado Los juegos del hambre, en lo que dos representantes de cada distrito van a competir, y en el que solo puede quedar uno. 

El desarrollo de la historia me parece muy acertado, mantiene en todo momento el ritmo, creciendo a cada página, deseando saber quien ganará y que pasará con ellos.

Los personajes han sido también un punto fuerte de este libro. Katniss es uno de los personajes que mejor me ha caído. Me pareció real, luchadora por los que más quiere, protectora con su hermana, temerosa y con miedos y sentimientos encontrados. Peeta es un chico muy inteligente con un increíble talento para la palabra. En cuanto a Rue le encuentro un parecido con Prim y a Haymich la peor persona que he conocido en el mundo, aunque me cae bien según va avanzado la novela, y que al final hace su trabajo y dice verdades como puños.


En definitiva Los Juegos del hambre, es una primera parte que me ha encantado, y me ha dejado con ganas de más. Adictiva, y que te dejaré con la boca abierta.

~Valoración:




15 comentarios:

  1. Hola, me alegro de que a pesar de haber visto primero la pelicula, te haya gustado tanto el libro. A mi tambien me gustó mucho aunque no podria darle la maxima puntuación por alguna que otra cosa que no me gustó mucho. A ver que te parece la segunda parte y comentamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también vi primero la película de este libro (los demás no jajaja) pero antes de que se acabe este año los leo, palabra que sí xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    No tengo nada que decir sobre esta trilogía, es única por sí sola. Si te ha gustado Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo te fascinarán *-*
    Muy buena reseña, me ha gustado mucho como has descrito a los personajes, sobretodo con Haymitch JAJAJAJA

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que por fin lo hayas leído y te haya gustad tanto ^^ Yo lo leí a principios de año porque estaba como tú con lo típico de "de este mes no pasa" y así los meses van pasando y no lo leo jaja A mi me encantó y eso que vi la adaptación y ya sabía lo que pasaba, pero engancha mucho :3 No sé cuándo leeré En llamas, pero espero que me guste tanto como la primera parte :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto mucho y me lance de cabeza a por el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi también me gustó y justo ayer vi la película (again) :')
    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alejandro:

    Totalmente de acuerdo contigo, el libro es muy aditivo y la manera que tiene Suzanne de escribir es increíble. Espero que disfrute el segundo que a mí fue el más que me gusto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo leí, lo empecé con miedo, porque no sabia si me iba a gustar. Esa sensación se me fue enseguida, porque la verdad es que me encantó y devoré los tres libros. Me alegro que a ti también te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.