Top 5: Libros favoritos 2015 (Primer trimestre)

10 de julio de 2015

¡Holaaa coleccionistas! ¿Cómo estáis? Espero que estéis muy bien, y que nos estéis pasando mucho calor, la verdad que aquí en Tenerife si que hace bastante. Bueno, hoy os traigo una entrada que llevaba planeando desde hace algunas semanas, y que me gustaba la idea, ya que la había hecho el año pasado. Se trata de un Top 5 de las mejores lecturas que he hecho en los que llevamos de año, el "primer trimeste" de año. Son libros que he leído en ese periodo y que la verdad que se merecen estar en el top. No están en ningún orden en especifico, ya que todos me han gustado bastante. Sin más dilación empecemos:

Top 5: LIBROS FAVORITOS 2015
(Del primer trimestre)





Heima es hogar en islandés- Laia Soler

[RESEÑA]
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre. 





El mar de los monstruos- Rick Riordan

[RESEÑA]
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.





Sin memoria- Teri Terry 

[RESEÑA]
Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.
Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real.




Un hijo- Alejandro Palomas 

[RESEÑA]
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.




El mundo azul Ama tu caos- Albert Espinosa 

[RESEÑA]
El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. 



Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado este Top 5. ¿Os ha gustado?. ¿Coincidimos en algún libro? Comentadlo.
¡Nos leemos!






8 comentarios:

  1. He leído los dos primeros y también me gustaron muchísimo, sobretodo el de Laia Soler me sorprendió muchísimo no me lo esperaba. Tengo mucha curiosidad por los dos últimos: El hijo y el de Albert. Espero conseguirlos pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      El Laia Soler era el primero que leia de la autora, y la verda dque me sorprendio.
      Besos :3

      Eliminar
  2. El mundo azul ya lo he leído, y el resto tengo muchísimas ganas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      La verdad que son libros buenos para leer en verano.
      Besos :3

      Eliminar
  3. Hijo, lo quiero leer
    Sin memoria, también

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Un hijo me gusto mucho. Me parecio un libro con una sensibilidad especial.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.