Reseña: El puzle de cristal- Blue Jeans

3 de septiembre de 2019


~Título: El puzle de cristal 
~Título original: El puzle de cristal
~Autor: Blue Jeans
~Nº pág: 544
~Editorial: Planeta de libros 
~Precio: 17,95€
~ISBN: 8408205692
~Saga: Si (#2 La chica invisible)
~Idioma: Español 

LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

~Sinopsis: Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?


El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?


~Opinión personal: La principal razón por la que no he escrito ninguna entrada durante estos últimos meses fue por mi falta de ganas de leer. Ya que este año ha sido un cambio demasiado grande, y lo que menos me apetecía hacer cuando estaba en casa era leer un libro. Pero después de haber aprobado todas y pasado el mes de julio descansando. Me dieron ganas de volver a leer algo. Como no podía ser de otra manera, tenia que tratarse de un Thriller.

El puzle de cristal es la segunda parte de una de las novelas de Blue Jeans. La historia comienza después del accidente que sufrieron Julia, Emilio y Vanesa. Del que salieron “casi ilesos”, salvo  Vanesa que tiene graves lesiones.

En cambio Julia que no sufrió ningún daño físico, pero a su vez es la que más afectada parece y a la que le cuesta más volver a la normalidad. Por ese motivo decide tomarse un tiempo para descansar y se va de viaje a la casa de su abuela. Pero para nada va a poder relajarse, puesto que se verá adentrada en un nuevo misterio que tendrá que resolver.

Los personajes que aparecen son casi los mismos que conocimos en La chica invisible. Los conoceremos un poco más y podremos saber como piensan. Asimismo, se nos presentarán algunos personajes nuevos que darán bastante juego a lo largo de la novela.

Blue Jeans es capaz de hacernos que nos adentremos de nuevo en el mundo de Julia. El autor utiliza un lenguaje muy simple y que le da agilidad a la lectura. Además, utiliza la técnica que dejar tensión al final de cada capítulo. Todos esos ásperos unidos harán que podamos dejar de pasar las páginas hasta llegar al final.

En conclusión, una segunda parte de la saga muy correcta. Y que deja con un final bastante abierto para dejarnos con la mente funcionando para recibir la última parte de la saga.

~Valoración: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.