Reseña: Reiniciados (#1 Reiniciados)- Amy Tintera

11 de julio de 2017

~Título: Reiniciados 
~Título original: Reboot
~Autora: Amy Tintera
~Nº pág: 368
~Editorial: Océano Gran Travesía 
~Precio: 15'15€
~ISBN: 9788494325656
~Saga: Si (#1 Reiniciados)
~Idioma: Español

~Sinopsis: Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. 

La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum. 

~Opinión personal: Desde que se publicó hace algunos años, me había llamado la atención pero nada más. Pero después de que haya pasado el hype y que me mis expectativas hayan bajado. La verdad que ha sido una novela que me ha sorprendido, por lo temas que trata. 

La historia comienza cuando se nos presenta a Wren Connolly, también conocida como uno siete ocho. Ya que estuvo muerta 178 minutos antes de reiniciarse. Todos los jóvenes que reinician son reportados a CARH, un complejo militar, donde trabajan.

La trama me pareció muy interesante, ya que totalmente diferente a lo que hay actualmente en las distopías juveniles. Es la primera vez que leía algo que tuviera que ver con “zombies”. Y la verdad que eso ha hecho que me guste.

En cuanto a los personajes, me han gustado pero no me han hecho sentir nada, o sea, me han dejado indiferente. Pero también ha de decir que algunos están bien construidos. Por ejemplo: Wren, como tardo tanto tiempo en reiniciarse, es tan fría y tan distante. Pero a mitad de la novela cambia totalmente de postura, eso ha sido una de las cosas que me ha chirriado un poco.

La escritura de Amy Tintera, me ha gustado su forma de escribir, no es de las mejores escritoras que he leído pero no escribe mal. No se entretiene mucho en describir detalles irrelevantes.

En conclusión, una novela distópicas sin muchas complicaciones, recomendada para época en las que no te apetece leer novelas cargantes. Además, adictiva a partir de la mitad de la novela.



~Valoración: 








8 comentarios:

  1. Hola!

    A mi este libro me decepcionó mucho, como dices los personajes dejan muy indiferente y la pluma de la autora era demasiado simple, entiendo que no se entretuviera en detalles no relevantes pero había 0 descripciones, y a mi eso en un mundo distópico que no conoces pues me parece necesario.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAA :D
      A mi en la verdad que también me decepciono un poco.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy amante de las historias distópicas, y esta no me cautivó... faltó profundizar más el ambiente donde se desarrolla la historia y en los personajes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :D
      A mi me paso lo mismo, no se si leeré la segunda parte.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Había oído muy buenas críticas de este libro, pero era normal que llegado un momento iba a aparecer una así. De todos modos, creo que tienes razón. La autora tiene unos personajes que se te hacen indiferentes, ya que no te llegan a gustar tanto como quieres o crees, y además, le falta más descripciones y mejorar la narración para que sea algo más llamativa y adictiva.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me parece una premisa super interesante pero ya estoy un poco hasta la coronilla de distopías jajaj. Antes me gustaban muchísimo pero creo que ahora no sé escoger bien y pues me encuentro con un poco más de lo mismo siempre.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ^^
      Yo también estoy bastante cansado ya de las distopías.
      Un saludo :D

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.