Reseña: Contigo al fin del mundo- Mauro

27 de junio de 2017


~Título: Contigo al fin del mundo 
~Título original: Contigo al fin del mundo
~Autor: Mauro
~Nº pág: 512
~Editorial: Planeta internacional
~Precio: 17'00€
~ISBN: 9788408172017
~Saga: No
~Idioma: Español


~Sinopsis: Kim y Emma están predestinados, pero todavía no lo saben. Ella vive en Nueva York y, antes de dar el gran paso y casarse con su novio de toda la vida, decide ir a pasar un verano a la vieja Europa, a París para empezar, y después ya veremos. Él vive en Barcelona y decide irse a París, huyendo de problemas familiares. Todo parece indicar que se encontrarán en la ciudad del amor, pero todavía tienen que pasarles muchas cosas antes de conocerse… ¿O no? En este libro mandas tú, al final de cada capítulo podrás decidir cómo quieres que siga la historia… y quizá, conseguirás que nuestros protagonistas se encuentren…

~Opinión personal: Desde que supe cómo era la dinámica de este libro, sabía que tenía que leerlo. Después de leerlo tengo que decir que ha sido una experiencia totalmente diferente a lo que había leído hasta ahora.

La novela tiene dos tramas principales: la de Emma, una joven que decide pasar su verano en Europa, antes de entrar en la universidad. Y la otra de Kim un joven que huye de Barcelona después de ser expulsado de su universidad, en la que ha estado cursando un grado de Bellas artes.

La dinámica de este libro es muy sencilla. Puedes escoger a uno de los personajes y según vayas leyendo las páginas tienes que seguir las instrucciones y deberás decidir lo que les ocurre a los personajes.

Yo he leído todas posibilidades que tiene el libro y he decir que hay algunas no me han gustado como han acabado (porque acaban bastante mal). Además te viene un mapa por detrás para guiarte, pero tengo que decir que habían bastantes errores en él.

En cuanto a la escritura de Mauro, no tengo mucho que decir, ya que no nos sorprende con una escritura muy compleja. Pero si creo que tiene una capacidad para escribir diferentes sucesos que le pueden ocurrir a los personajes (uno de ellos me pareció bastante surrealista).

En definitiva una novela bastante diferente a lo que tenemos en literatura Young-adult. Un libro muy divertido y fresco para estas vacaciones. Sobre todo si son viajes largos, que se te pasaran volando con esta novela.

~Valoración: 






2 comentarios:

  1. Conforme leía la sinopsis me resultaba un cliché, pero justo como dices, lo que llama la atención es la dinámica de elegir tu el final! Que pasada! Me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Un libro muy fresco para verano, espero que lo puedas leer pronto.
      Un saludo :D

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.