Reseña: Komorebi- Juan Arcones

7 de febrero de 2017


~Título: Komorebi 
~Titulo original: Komorebi
~Autor: Juan Arcones
~Nº pág: 106
~Editorial: Ediciones Hidroavión 
~Precio: 14'15€ (Compra en Amazon)
~ISBN: 9788494530623
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: Hace muchos días que Mamá ya no está en casa. Muchos, muchos días. Los he contado. Hace ‘veinte y cinco cumplemeses’ que no está. Papá ya no me deja hacer las cosas que me gustan: no me deja jugar fuera desde que las agujas del reloj están las dos abajo, no me deja comer caramelos porque se ponen malos los dientes, no me deja ver los dibujos animados ni me compra nuevos juguetes, y ha pintado las paredes de mi cuarto de color noche para que no pueda pintar en ellas. Papá ya no me gusta tanto como antes, pero es mi Papá y le quiero. 

~Opinión personal: Me dijeron que si quería leer este libro, y después de investigar un poco sobre él no pude rechazar la oferta y la verdad que ha sido un libro que me ha gustado. No ha sido todo lo que me esperaba, pero es un libro que se lee muy rápido.

Nos cuentan la historia de un niño, que sus padres se acaban de separar y la madre se ha ido de casa. Él está muy triste porque ya no ve a su madre. Además su padre está todo el día muy triste, ya no es como antes. Pero aun así le quiere, porque es su padre.

Este libro es un poco raro, ya que no nos nombran en ningún momento el nombre del protagonista, entonces es un poco raro referirme a él.

Es una historia bastante triste pero a la vez tierna. Y en la que vemos los pensamientos que tiene un niño durante su infancia. También podemos ver como cada día va aprendiendo cosas nuevas.

El autor es capaz de ponerse en la piel de un niño, hablar y escribir como ellos. Juan Arcones aparte de escribir, también, es director y la verdad que espero ver alguno de sus cortometrajes. Y tiene 2 novelas más publicadas.


En definitiva, una novela tierna, que no te dejare indiferente. Una lectura súper fresca para leer entre exámenes o lecturas densas. 

~Valoración: 





8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que novela más rara... sólo leyendo la sinopsis ya me he quedado un poco en plan WTF jaajaj Y ya encima lo de que no se diga el nombre de protagonista ni nada :O
    No se si la leeré, como dices parece tierna pero tampoco me termina de llamar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y no me convence, gracias por la reseña :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece que es muy rara la novela. Pero entretiene. Creo que lo que más me llama la atención del libro es la portada. No sé por qué, pero también me parece rara e interesante, jajaj.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Qué lindo este libro! Vamos, tan sólo con la portada se puede sentir la ternura. Ya es la segunda reseña que leo de este libro y ambas han sido buenísimas, por lo tanto no tengo más nada que decir, sólo lo obvio: me lo re llevo apuntadísimo en mi lista de TBR ¡Este año me propuse a leer más libros infantiles! Y hasta ahora los he disfrutado todos y cada uno de ellos ¡Veremos como me va con Komorebi! Deséame suerte, Ale. ;)

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.