Reseña: If- Rebeca Álvarez

17 de enero de 2017


~Título: If 
~Título original: If 
~Autora: Rebeca Álvarez 
~Nº pág: 312
~Editorial: Bruño 
~Precio: 11'40€ (Compra en Amazon)
~ISBN: 9788469620496
~Saga: No
~Idioma: Español



~Sinopsis: En un futuro muy cercano, las personas conviven con los "smartdroids", androides de apariencia totalmente humana a los que tienen a su servicio para llevar a cabo todo tipo de tareas (limpiar, pasear perros, etc.). Zack, un chico de 17 años, encuentra un día en la fábrica Droid (la mayor industria de ingeniería robótica del mundo) a If, una "smartdroid" más sofisticada a la que parecen haber desechado. Un cruce breve e intenso de sus miradas provoca en Zack el deseo de arreglarla y se la lleva a su casa en un descuido de los vigilantes. Lo que parecía en principio una pequeña infracción, se convertirá en el inicio de una aventura apasionante, peligrosa y repleta de descubrimientos siniestros en la que Zack contará con la ayuda de sus amigos Derek, Nicole, y de los "smardroids" If y Henry.

Una historia futurista donde se describe maravillosamente la necesidad de Henry e If de ser tratados con dignidad y en la que se entremezclan a la perfección la acción, el suspense, pero también la amistad y el amor.



~Opinión personal: Me dieron la opción de leer este libro y sin pensármelo dos veces tuve que aceptar, ya que su portada me llamaba muchísimo. Leí este libro sin ninguna expectativa y la verdad que eso ha hecho que me haya sorprendido mucho. 

La historia comienza cuando Zack, un joven de diecisiete años. Que  tiene acercarse para darle un recado a su tío en la fábrica más famosa de la ciudad, Industrias Droid. Cuando se va a marchar se da cuenta  de que entre la basura hay tirada una smartdroid, la coge y huye.

Se nos presenta como una historia con una trama futurista, que desde mi punto de vista se logra alcanzar. Además es muy ágil, porque sus capítulos son muy cortos y nos los cuentan desde distintos puntos de vista.

Los personajes están muy bien construidos, cada uno tiene su personalidad. Y podemos sentir mucho con cada uno de los personajes, ya que como he dicho anteriormente la novela se nos cuenta desde diferentes puntos. Por eso, podemos ver la opinión de cada uno de los personajes, a los hechos que van pasando.

Rebeca Álvarez es una gran escritora, tiene una forma muy bonita y especial de escribir. Para ser su primera novela es una gran novela. Además es la ganadora del Premio Boolino Narrativa Juvenil 2016.

Las únicas pegas que tengo son: que a mitad de la novela hay un capitulo que no termine de entender porque se mezclaba cosas del pasado con el presente. Y la otra pega es que en la última parte de la novela las cosas ocurrían muy rápido y creo que se deberían haber hecho más pausadas.


En conclusión, una novela autoconclusiva, futurista, muy recomendable para leer entre lecturas densas y que te dejara con muy buen sabor de poca a pesar de sus pequeños fallos. 

~Valoración:






4 comentarios:

  1. Hace unos días lo vi anunciado por varias redes sociales y aunque no creo que lo lea me gusta que boolino apoye de esta forma a autores jóvenes que empiezan ahora en el mundo de la literatura.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Espero que al final le des una oportunidad.
      Un saludo :*

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que vi las fotos que publicaste de este libro me llamó mucho la atención. Y gracias a ellas busqué la sinopsis y lo añadí a mi whishlist. Espero poder leerlo algún día. ¡Pinta genial!
    Muchas gracias por la reseña, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Te lo recomiendo mucho, espero que lo consigas pronto.
      Un saludo :D

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.