Reseña: El visitante del otro lado- Javier Fonseca

3 de julio de 2016

~Titulo: El visitante del otro lado 
~Titulo original: El visitante del otro lado 
~Autor: Javier Fonseca García-Donas
~Nº pág: 208
~Editorial: Ediciones Diquesi
~Precio: 15'11€
~ISBN: 9788494519611
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: El Jonathan Swfit es un instituto como otro cualquiera... salvo por un pequeño detalle. Es una de las seis puertas de conexión entre nuestro mundo y Caltynia. Pablo es un chico de quince años que sufre el acoso de Camilo y su pandilla en el instituto, y Laap un joven caltyo de la misma edad. Ayudados de Margot, la chica del instituto a la que mejor le sienta el miedo, y Petra, una anciana profesora que se descubre como guardiana de la puerta, tendrán que averiguar el motivo que ha ocasionado la apertura del acceso. Juntos se enfrentarán al reto de acabar de una vez por todas con el acoso de Camilo y sus secuaces, descubrir la verdad de una historia que lleva engañando al pueblo caltyo desde hace más de trescientos años y a aceptar, disfrutar y poner nombre a lo que sienten unos por otros.

~Opinión personal: Cuando me dieron la opción de leer este libro no pude decir que no ya que me llamaba mucho tanto su portada como la sinopsis que pude leer. La verdad que ha sido una lectura diferente y entretenida.

La historia nos cuenta como Pablo es un joven estudiante que es acosado por Camilo, uno de los matones del institutos hasta que un día como el cualquiera pasa una cosa rara. 

La verdad que desde un principio de me llamaba y como iba sin expectativas. Me sorprendió bastante, aunque es un libro más bien dirigido a un público infantil. 

Una de las cosas que no me han gustado del libro. Es que encontraba partes en las que no pasaba nada y que me aburría. Además de que me costo engancharme a la historia. 

Los personajes tampoco he acabado de conectar con ellos, ya que con llegamos a conocer cosas de su pasado ni de sus sentimientos (aunque de Pablo nos cuenta algunas cosas). 

Del autor no había leído nada (no lo conocía hasta que he leído esta novela). Pero la verdad que tiene una forma de escribir que me ha gustado y me ha dejado con ganas de leer más cosas escritas por él. 


En definitiva una novela que debéis leer este verano y que esconde una historia de amistad y de fantasía. 

~Valoración: 

-En colaboración con Ediciones Diquesi





8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado :) Yo no conocía esta novela pero tras leer la sinopsis y tu opinión dudo mucho que la lea. La fantasía no es uno de mis géneros asiduos (ya me ha quedado claro en mis dos últimas lecturas de este género), así que dudo mucho que me anime con esta novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Yo tampoco suele leer fantasía, pero es un libro para leer entre lecturas lentas.
      Besos :*

      Eliminar
  2. Hola Ale! No conozco al autor ni al libro, pero admito que la trama se ve muy interesante!
    Tal vez, esas partes que te resultaban aburridas, era mas que nada porque como dijiste, esta dirigido mas al publico infantil. Sin embargo no descarto la idea de leerlo.
    Gracias por la reseña! Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Espero que finalmente puedas darle una oportunidad pronto.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me parece interesante el libro, y me alegra mucho que hayas disfrutado.
    De todas formas, no sé si leermelo ya tal vez no cumpla con las pocas expectativas que tengo ante este, pero siempre es bueno dar una oportunidad.

    ¡Un beso de dreamer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :*
      Bueno, espero que cambies de opinión y finalmente le des una oportunidad.
      Besos del coleccionista ^^

      Eliminar
  4. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, saludos y nos leemos ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Esos comentarios van en la entrada de la iniciativa Seamos seguidores.
      La próxima vez el comentario sera eliminado.
      Un saludo

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.