Reseña: El misterio de Arlene- Susana Vallejo

16 de febrero de 2016

~Titulo: El misterio de Arlene 
~Titulo original: El misterio de Arlene 
~Autora: Susana Vallejo 
~Nº pág: 200
~Editorial: Diquesi
~Precio: 12,25€
~ISBN: 9788494161599
~Saga: Si (#1 El misterio de Arlene)
~Idioma: Español



~Sinopsis: Se llama Las Camelias, que tiene tantos años como secretos guarda entre sus muros. Cuando mi madre se alejaba en su coche me dio una sensación rarísima en la barriga, pero es que nunca me había sentido tan sola. Aunque me duró poco, porque enseguida acudió Bea al rescate. Y luego también se apuntó Berto. Y los tres juntos empezamos a meternos en líos, como aquella vez que nos empeñamos en demostrar que unos traficantes de drogas operaban desde nuestro colegio. Aquí os lo explico todo, y ya veréis como no resultó nada sencillo, porque los adultos suelen pensar que los adolescentes tenemos algún tornillo flojo. Menos mal que nosotros contamos con Arlenne, el fantasma de una alumna que lleva encerrada en Las Camelias desde 1977

~Opinión personal: Cuando vi este libro por primera vez sabía que este libro me iba a gustar y que además de eso iba a ser una lectura muy ligera. Y así a sido.

La novela nos cuenta la historia de Alex una chica que llega nueva al internado Las Camelias, donde ha ingresado por motivos de trabajo de la madre. En el internado se hará amiga de los chicos más: Bea y Berto. En sí la trama de la novela no es muy complicada, sino bastante sencilla y con un vocabulario sencillo, pero que hace de la novela un rato entretenido. Otra cosa que me gusto fue que la novela no queda cerrada del todo ya que te deja bastante dudas para las siguientes novelas de la saga. 

Es un libro más bien orientada a jóvenes de 12-13 años pero una lectura que nos encanta a todos. Pero lo que más atención me ha llamado son los toques de suspense y el misterio que la autora pone en esta novela. 

Una de las cosas que más me gustan de la novela son las ilustraciones que tiene, tanto en los comienzos de los capítulos como las que nos acompañan a lo largo de la novela 

Era la primera vez que leía algo de Susana Vallejo y la verdad que me ha gustado mucho. Tiene un tipo de escritura sencilla pero que a su te transmite mucho. 


En definitiva una novela que me ha gustado y que recomiendo mucho para esta época de exámenes y en la que no tenemos tanto tiempo.

 ~Valoración: 
En colaboración con Diquesi Ediciones.




6 comentarios:

  1. Hola Ale :)
    No tiene mala pinta así que quizás lo tenga en cuenta para regalarselo a mi enana.
    Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :·3
      Sería una lectura muy recomendable para los peques de la casa.
      Besos del coleccionista :*

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que la editorial Diquesi tiene libros muy interesantes, y aunque sea literatura más infantil mucha veces merece la pena para despejarse.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! A mi también me gusto bastante a pesar de ser quizás algo más infantil como has dicho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.