Reseña: Finales que merecen una historia- Albert Espinosa

15 de enero de 2019

~Título: Finales que merecen una historia 
~Título original: Finales que merecen una historia
~Autor: Albert Espinosa
~Nº pág
: 216
~Editorial: Grijalbo 
~Precio: 16'99€
~ISBN13: 9788417444013
~Saga: No 
~Idioma: Español


~Sinopsis: «Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina.

»Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. [...]
»Estas historias no dejan de ser casi como películas, es por ello que antes de cada relato encontraréis unos bellos e increíbles pósters sobre cómo podría ser el cartel de ese film.»

~Opinión personal: "Finales que merecen una historia" es el nuevo libro publicado por Albert Espinosa, uno de los autores españoles más conocidos a nivel mundial. Además de su carrera como escritor, ha sido director y guionista de varias series y películas. En esta nueva obra se recogen una serie de relatos que ha ido escribiendo a lo largo de los años y que no han llegado a más. Por eso les ha rendido “homenaje” y los ha recopilado para darles "el final que se merecen" que contienen diversos temas como un fiel espejo de la realidad.

Albert Espinosa es uno de los escritores más conocidos en España y sus libros han sido traducidos a más de 19 países, desde el coreano hasta el brasileño. También ha hecho películas entre las que destacan Planta 4º  o Héroes  y dirigió la serie de televisión Pulseras Rojas, que ha sido emitida en numerosos países.

Entre los temas de la obra destacan las enfermedades, el bullying, la fama, la superación o bien, las minusvalías. A pesar de tratar distintas temáticas, todos poseen ciertos  detalles que permiten generar un mismo hilo conductor.  Además, esta novela viene acompañada de unas ilustraciones hechas por Verónica Navarro.


En definitiva, nos encontramos con una novela con la que los lectores podrán reflexionar gracias a una temática que comienza a ser cada vez menos tabú para la sociedad actual. En cada cuento se puede observar que el autor abre su corazón y habla a partir de una superlativa experiencia en más de uno de los relatos.




1 comentario:

  1. Hola!
    No descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.